Automovilismo

Las increíbles condiciones de Lewis Hamilton para renovar con Mercedes

El piloto británico busca reducir su sueldo a cambio de un mayor premio en caso de ganar el título mundial de la Fórmula 1. El acuerdo ya está avanzado y será para una temporada más, con opción a otra.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 11 de junio de 2021 · 19:28 hs
Las increíbles condiciones de Lewis Hamilton para renovar con Mercedes

Lewis Hamilton y Mercedes negocian pensando en lo que vendrá. Lejos de querer volver a tener conflictos a la hora de mirar los números del próximo contrato, el siete veces campeón del mundo está listo para rebajarse el suelo a cambio de una cláusula que lo haría conseguir una importante diferencia económica.

Según el portal Motorsport, Toto Wolff habría recibido la propuesta del británico con fecha límite establecida para el 15 de junio para que la novela no se estire más de lo debido como la última vez. El alemán deberá reunirse con sus allegados para presentarle una respuesta.

Leyenda

Otra de las exigencias de Hamilton apunta en la dirección de su responsabilidad social y reivindicativa. Solicita a Daimler, propietario de Mercedes, la garantía de contar con un puesto en la estructura del poderoso grupo automovilístico alemán que le permita continuar con su labor como activista de la diversidad en el deporte en general y de la F1 en particular.

La información que maneja esta web especializada afirma que las conversaciones avanzan en una buena dirección y que la renovación está prácticamente finiquitada, hasta el punto de que incluso se podría anunciar en los próximos días. Sin embargo, la experiencia del pasado aconseja mantener la prudencia.

Archivado en