Copa de la Liga Profesional

Todo confirmado: estos son los cruces de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

Este domingo se completaron los ocho clasificados a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y así quedaron los cruces, con Superclásico incluido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 9 de mayo de 2021 · 20:12 hs
Todo confirmado: estos son los cruces de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional
Foto: Liga Profesional

Tras una jornada dominical emotiva, se completaron los ocho clasificados a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, aunque resta un partido para cerrar la primera fase pero no habrá nada en juego entre Newell's y Sarmiento, y quedaron confirmados los cruces del inicio de los playoffs, con Superclásico entre Boca y River incluidos.

Colón y Estudiantes de La Plata ya estaban clasificados a la fase final en el Grupo A, y hoy se sumaron River, que goleó por 4 a 1 a Aldosivi, y Racing, que superó por 2 a 0 a San Lorenzo.

Por el Grupo B, Vélez y Boca ya habían sacado su ticket a los cuartos de final, mientras que este domingo se sumaron Independiente, que superó por 3 a 1 a Huracán, y Talleres de Córdoba, que perdió con Lanús pero igual logró el pase.

De esta manera Colón, que terminó primero en el Grupo A, se medirá en cuartos con Talleres de Córdoba, que finalizó en la cuarta colocación en el Grupo B. El Pincha, segundo en el Grupo A, se medirá contra el Rojo, tercero del B. Los ganadores de estos cruces se enfrentarán en semifinales.

Por su parte Vélez, que ganó el Grupo B, irá contra la Academia, que terminó cuarta en el Grupo A. Y finalmente Boca Juniors, escolta del Grupo B, enfrentará en una nueva edición del Superclásico a River, tercero del A. Los ganadores se encontrarán en semis.

Todos los cruces serán a partido único, en cancha del que terminó mejor en la tabla, y en caso de no haber ganador en tiempo reglamentario, habrá penales. Los partidos se jugarán el próximo fin de semana y en las próximas horas se conocerá la programación.

Copa de la Liga Profesional - Cuartos de final

Colón (1° Zona A) - Talleres (4° Zona B), en Santa Fe.

Estudiantes (2° Zona A) - Independiente (3° Zona B), en La Plata.

Vélez (1° Zona B) - Racing (4° Zona A), en Liniers.

Boca (2° Zona B) - River (3° Zona A), en La Bombonera.

Archivado en