Mazepin se despistó, terminó último y desató la burla de un colega en la Fórmula 1

Mazepin se despistó, terminó último y desató la burla de un colega en la Fórmula 1

El piloto ruso no tuvo unas buenas prácticas de cara al Gran Premio de España: se despistó y provocó la burla de Charles Leclerc.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Sus inicios en la Fórmula 1 no son como los esperaba Nikita Mazepin, quien está enfrentando serios problemas en los distintos circuitos. En las prácticas del Gran Premio de España que tuvieron lugar este viernes, el joven piloto volvió a despistarse y provocó la burla de un colega.

Es que Charles Leclerc, piloto monegasco de la escudería Ferrari, venía justo atrás y lanzó por la radio a su equipo: "Mazepin nunca cambiará". 

Con respecto a los resultados, Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula 1, realizó el mejor tiempo en los entrenamientos libres. Hamilton, de 36 años y siete veces campeón de la máxima categoría mundial del automovilismo, fue el más rápido al mando de su Mercedes, seguido a 0,139 segundos por su compañero de escudería Valtteri Bottas.

En tanto, Leclerc se ubicó en el tercer lugar apenas detrás de los dos Mercedes, mientras que Max Verstappen cometió un error de conducción y perdió posiciones. El subcampeón del mundo tuvo que conformarse con el noveno lugar, a más de seis décimas de segundo.

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial, al mando de un Aston Martin, quedó afuera del top ten y debió conformarse con el undécimo puesto en las prácticas.

El alemán Mick Schumacher, hijo de Michael, siete veces campeón de la Fórmula 1, la sigue peleando desde los últimos lugares: se ubicó en el puesto 19no. con un auto de la escudería Haas, a más de dos segundos de distancia de Hamilton. Mazepin, su compañero, finalizó último.

Hamilton lidera el campeonato con 69 puntos, escoltado por Verstappen (61) y el británico Lando Norris, de McLaren (37).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?