Redes sociales

AFA se despega del escándalo sexual y emite un tajante comunicado

Este jueves, un grupo de jugadoras del fútbol femenino argentino presentaron una denuncia contra un entrenador argentino por acoso sexual y se habló que el acusado es un empleado por la Asociación del Fútbol Argentino, quien salió al cruce para desmentir la información.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 6 de mayo de 2021 · 16:48 hs
AFA se despega del escándalo sexual y emite un tajante comunicado
Foto: @Argentina

La AFA se despegó hoy de la acusación por acoso sexual que hizo un colectivo de jugadoras argentinas contra un entrenador, elevada a través de FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) ante la Comisión de Ética de la FIFA, y aseguró que no conoce "la identidad del denunciado ni de las denunciantes".

El organismo aseguró que no forma parte del proceso, aunque aclaró que brindará "la colaboración necesaria en la investigación" y tomará "con firmeza todas las medidas que correspondan". Según el comunicado de FIFPro, las futbolistas aportaron "evidencia" para probar que "utilizó su posición de poder para intimidar y acosar a distintas adolescentes, alguna incluso de 14 años".

La nota emitida por la AFA expresa lo siguiente:

"Ante el comunicado emitido por FIFPRO (...) por el cual se pone en conocimiento que un colectivo de jugadoras argentinas habría efectuado una denuncia ante la Comisión de Ética de la FIFA contra un entrenador de fútbol femenino de la AFA, esta Asociación aclara ante la opinión pública que (...) no somos parte dentro del proceso señalado y desconocemos tanto la identidad de la persona denunciada como la de sus denunciantes".

"Sin perjuicio de ello, resulta menester señalar que AFA brindará toda la colaboración necesaria en la investigación en caso de que el órgano competente de FIFA así lo requiera y acatará de manera total y absoluta la resolución que se dicte al cabo del proceso".

"La Asociación del Fútbol Argentino seguirá atentamente la evolución de la denuncia mencionada y en atención a la gravedad de la misma tomará con firmeza todas las medidas que correspondan, como viene haciendo a lo largo de esta gestión, a fin de proteger la integridad de nuestras futbolistas".

Archivado en