Tras el escándalo por coronavirus, se confirmó cuándo y dónde jugará Independiente

Tras el escándalo por coronavirus, se confirmó cuándo y dónde jugará Independiente

Luego de haber quedado varados en el aeropuerto, los jugadores del Rojo recibieron una respuesta: el partido ante Bahía por la Sudamericana fue postergado y se jugaría mañana.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La delegación de Independiente que debía jugar hoy a las 19.15 ante el local Bahía, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, no pudo ingresar a Brasil porque en los testeos que les realizaron al arribar hubo casi una docena de jugadores a los que les dio positivo de coronavirus aunque ya estaban de alta, por lo que se decidió postergar el partido para el miércoles, en horario a confirmar, en el estadio de Bahía.

Desde la dirigencia del Rojo argumentaron que la Conmebol, siguiendo los protocolos que su área médica contempla, autorizó al plantel que viajó a Brasil a jugar en ese país porque tiene todos los controles sanitarios en regla.

Para destrabar la situación desde la dirigencia de Independiente mantuvieron hasta altas horas de la madrugada ingentes gestiones tanto con las autoridades de la Conmebol como con la propia embajada argentina en Brasil, según indicaron fuentes del club de Avellaneda.

Y a esa altura, luego de que la Conmebol les informara a ambos clubes sobre la suspensión del encuentro, se resolvió que los 12 jugadores en situación de "detectables" pasaran la noche en dos habitaciones del aeropuerto y el resto de la delegación se alojara en un hotel cercano, para determinar en horas de la mañana los pasos a seguir.

Justamente Independiente lidera el grupo B con seis unidades al cabo de dos presentaciones y los bahianos lo escoltan con cuatro.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?