Estadio Maracaná

La emoción de un verdugo argentino tras ser incluido en el Salón de la Fama del Maracaná

El ex delantero brasileño Adriano será el deportista número 123 en ingresar a la lista y la ceremonia se realizará cuando el público pueda regresar a los estadios.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 4 de mayo de 2021 · 12:59 hs

La Superintendencia de Deportes del Estado de Río eligió a Adriano para ser incluido en el Salón de la Fama del Maracaná, reconocimiento que se otorga a quienes hayan dejado una huella importante en el mítico estadio de Río de Janeiro.

El ex delantero será el deportista número 123 en ingresar a la lista, que cuenta con nombres como Pelé, Zico o Garrincha. Al recibir la noticia, el brasileño rompió en un llanto de emoción, momento que haría visible horas más tarde en sus redes sociales a través de una secuencia de fotos. Y más adelante declaró: "Estoy muy emocionado. Este siempre ha sido mi sueño"

Sin embargo, la ceremonia esperará hasta que el público pueda volver a las canchas en Brasil. Así lo explicó el presidente de la Superintendencia de Deportes del Estado de Río, Adriano Santos: "La idea es honrar a Adriano cuando el público ya pueda ver los partidos en el Maracaná. Porque la identificación de Adriano con la hinchada del Flamengo y la afición brasileña es muy grande. Entonces, no tiene sentido para nosotros invitar a Adriano ahora y hacer la ceremonia sin una multitud".

"El Emperador es uno de los ex deportistas más queridos del país por su trayectoria no solo para el Flamengo, sino por todo lo que representó en la selección brasileña, en el fútbol italiano, y, de esta manera, entendemos que sus pies tienen que ser parte como otros grandes atletas ya lo han hecho en el paseo de la fama de Maracaná", finalizó Santos.

Con Flamengo, Adriano anotó 46 goles, 27 de ellos en el estadio. En Maracaná, el delantero celebró tres títulos con el equipo: los Cariocas 2000, 2001 y Brasileirao 2009.

Adriano fue el gran verdugo de la final de la Copa América ante la Argentina en el año 2004, con un gol sobre la hora y posibilitándole al Scrach ganar el campeonato en los penales.

Archivado en