Los nueve gigantes de Europa interesados en contratar al Kun Agüero

Los nueve gigantes de Europa interesados en contratar al Kun Agüero

El delantero argentino dejará Manchester City a mitad de año y son muchos los clubes que pretenden contar con el ex Independiente. Barcelona, es quien picó en punta para tentarlo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Sergio Agüero se ha convertido en uno de los agentes libres más codiciados de Europa. Su salida del Manchester City le generó un sinfín de propuestas, algunas reales y otras solamente de palabra, y grandes clubes del Viejo Continente lo pretenden. En total, son nueve: Barcelona, PSG, Chelsea, Tottenham, Leeds, Juventus, Inter, Atlético de Madrid y Everton.

Pero el punto radica en el aspecto económico, según destaca el medio británico Daily Star: el Kun cobra 240.000 libras esterlinas por la semana (333.600 dólares) y no muchos pueden afrontar semejante contrato. Es por eso que muchos interesados se bajaron de la pelea por este ítem.

Barcelona es quien picó en punta y cuenta con un as bajo la manga: Lionel Messi. Si bien resta saber cuál será el futuro del "10", es muy posible que siga en el club y eso tiente a su gran amigo para formar una dupla letal. PSG viene por detrás y tiene a su favor un gran poderío económico, que le permitiría ofrecerle un vínculo similar al que tiene en Manchester.

Chelsea y Tottenham están peleando por ingresar a la próxima Champions League y ese sería un punto importante para el Kun. Por ahora The Blues ya están adentro y Los Spurs están a cinco unidades. Marcelo Bielsa desea tenerlo en el Leeds, y la posible salida de Rodrigo Moreno, le daría lugar al argentino. 

Inter, flamante campeón italiano, sigue de cerca los pasos de Agüero, sobre todo si se produce la salida de Romelu Lukaku o Lautaro Martínez. Algo similar ocurre con Juventus. Quiere desprenderse de Álvaro Morata para juntar a Cristiano Ronaldo, Pablo Dybala y el ex Independiente. Atlético fue uno de los primeros en tantear la situación pero por el momento no hay nada oficial. 

El último de la lista es el Everton. Su actual entrenador, Carlo Ancelotti, lo quiere en sus filas y apunta a sumarlo para el venidero ejercicio y ya  le informaron a los asesores del Kun que cubrirán cualquier déficit salarial con una importante cifra de contratación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?