Cross Country

Sebastián Halpern se suma al X-Raid para hacer historia en el Dakar 2022

El mendocino anunció su llegada al poderoso equipo donde buscará ganar experiencia pensando en la próxima edición de la tradicional competencia. Su primer desafío será el Rally de Kazajistán.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 27 de mayo de 2021 · 17:32 hs
Sebastián Halpern se suma al X-Raid para hacer historia en el Dakar 2022

La próximo Rally Dakar arrancará el próximo 2 de enero en Arabia Saudita, pero ya comenzó a moverse el mercado de pases. El equipo X-Raid se ha quedado con las últimas dos ediciones y, por esta razón, es uno de los más apuntados al momento de encarar un proyecto ambicioso que le permita pelear por la competencia.

Y esto lo sabe Sebastián Halpern, que en las últimas horas confirmó su llegada al team. El mendocino se sumará a la estructura que conduce Sven Quandt, conducirá un MINI JCW Buggy y tendrá como navegante a Ronnie Graue. La idea de Halpern es trabajar pensando en el Dakar y su primer desafío será el Rally de Kazajistán, competencia que se realizará del 7 al 13 de junio.

Además de esta prueba, segundo evento de la Copa del Mundo de Rally de Cross-Country de la FIA, también tiene su participación confirmada en Marruecos y el Hail Rally en Arabia Saudita. "Estoy orgulloso de ser parte del equipo X-Raid. El MINI JCW Buggy es actualmente el mejor coche si quieres triunfar en el Dakar. Mi gran objetivo es el Rally Dakar en 2022", dijo. 

La última participación de Halpern en un Dakar fue en 2018 y terminó siendo el mejor piloto argentino en la clasificación general de autos. Lo corrió con una Toyota y finalizó en la novena posición. 

Archivado en