Fútbol internacional

Bielsa sigue conquistando corazones y recibió un gran reconocimiento en Inglaterra

El entrenador argentino que dirige al Leeds United completó una gran campaña en la Premier League y los fanáticos lo eligieron como el mejor DT.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 25 de mayo de 2021 · 07:10 hs
Bielsa sigue conquistando corazones y recibió un gran reconocimiento en Inglaterra
Foto: DPA

Luego de conseguir el ascenso a la máxima categoría, el Leeds United completó una gran campaña en la Premier League, bajo las órdenes de Marcelo Bielsa. Incluso tuvo chances matemáticas hasta la última jornada de conseguir una histórica clasificación a la Europa League.

Por ese y otros motivos, el Loco Bielsa sigue conquistando corazones en Inglaterra y recibió un gran reconocimiento: la gente lo eligió como el mejor entrenador de la Premier League.

Según una encuesta difundida por la BBC, el DT argentino recibió el 37% de los votos. En segundo lugar quedó David Moyes, con el 30, que clasificó al West Ham United a la próxima Europa League.

En las 38 fechas de temporada 2020/2021, el Leeds United conducido por Bielsa ganó 18 partidos, perdió 15 y empató 5. Convirtió 62 goles y le marcaron 54. Esta es la mejor actuación para un club recién ascendido en la Premier League en lo que va del Siglo XXI y la cuarta de la historia de la competición. 

Archivado en