FC Barcelona

Polémica en Barcelona por la nueva camiseta para la Champions League, ¿la usará Messi?

Luego de la polémica en torno a la próxima camiseta titular del Barcelona, hoy se filtró la nueva casaca para disputar la Champions League y los ánimos se caldearon aún más. ¿La usará Lionel Messi?

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 21 de mayo de 2021 · 14:00 hs
Polémica en Barcelona por la nueva camiseta para la Champions League, ¿la usará Messi?
Foto: EFE

Los hinchas del Barcelona no están para nada contentos con Nike, la marca estadounidense que viste al primer equipo desde hace más de 20 años, ya que lleva varios años sin presentar un diseño acorde a la historia del club y, para colmo, está lejos de subsanar esa deficiencia en el futuro cercano.

Es que la próxima camiseta del Barça tendrá un diseño inspirado en el escudo, muy lejano al tradicional a bastones verticales con el que el club es identificado en todo el mundo, y ayer se filtraron las primeras fotos y las encuestas de los medios españoles arrojaron que a nadie le gustó.

Para colmo de males, hoy salió a la luz otro diseño que será usado solamente en la UEFA Champions League, y lejos de calmar los ánimos, los caldeó aún más y se encendió la polémica en la Ciudad Condal.

Como se puede apreciar en las fotos publicadas por el diario catalán Mundo Deportivo, la camiseta presenta bastones verticales en tonos rojo claro y azul, pero con un estampado en el que se aprecian elementos alusivos a la ciudad. Según el diario mencionado, NIke se inspiró en barrios de Barcelona como Les Corts, Sant Antoni, Sants, el Raval, Poble Sec y Gràcia, entre otros.

Así, en esta camiseta se pueden apreciar dibujos representativos de las tres chimeneas del Poble Sec o de La Masia del Barça, elemento distintivo del barrio de Les Corts. La nueva pilcha saldrá a la venta en septiembre y las encuestas también mostraron disconformidad: consultados por Mundo Deportivo, el 74 por ciento aseguró que la camiseta no le gusta "nada".

Archivado en