Anuncio

El anuncio de Manny Pacquiao que revolucionó al mundo del boxeo

El filipino confirmó su vuelta al boxeo ante el estadounidense Errol Spence, actual campeón del mundo wélter de la FIB y el CMB. La última pelea del Pacman fue en junio de 2019 frente a Keith Thurman.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 21 de mayo de 2021 · 19:27 hs
El anuncio de Manny Pacquiao que revolucionó al mundo del boxeo

Los rumores eran ciertos. A través de su cuenta de Twitter, Manny Pacquiao confirmó su regreso al ring para enfrentarse a Errol Spence el próximo mes de agosto. Finalmente parece que ambas partes llegaron a un acuerdo y la pelea sería el próximo 21 de agosto en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

La leyenda filipina, único en haber sido ocho veces campeón mundial en diferentes categorías, lleva 26 años de carrera profesional y registra 62 victorias (39 por nocauts), 7 derrotas y 2 empates y en su pelea más reciente, en julio de 2019, derrotó a Thurman para ganar el título de peso welter de la AMB, convirtiéndolo en 12 veces campeón mundial (actualmente es "campeón en receso").

Spence, de 31 años, es once años menor que el legendario pugilista y llega invicto, con los cinturones de la Federación Internacional del Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo y un récord de 27 peleas ganadas, 21 por nocaut. Además, ya se calzó los guantes en diciembre, cuando derrotó por puntos a Danny García en Arlington, Texas.

Errol Spence.

"La pelea se armó bastante rápido. Había mucha gente hablando de diferentes peleas para el senador Pacquiao, pero solo había una pelea que era realmente realista para él, y una pelea en la que el senador sintió que quería pelear", dijo el presidente de MP Promotions, Sean Gibbons a ESPN. 

Archivado en