Perlita

No se les escapa una: el curioso perfil de Wikipedia tras el partido de Enzo Pérez en el arco de River

La presentación de Enzo Pérez bajo los tres palos de River Plate tuvo repercusión internacional, a tal punto que llegó hasta la versión en inglés de la popular enciclopedia virtual.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 20 de mayo de 2021 · 11:00 hs
No se les escapa una: el curioso perfil de Wikipedia tras el partido de Enzo Pérez en el arco de River
Foto: River Plate

El partido disputado anoche en el Monumental entre River e Independiente Santa Fe fue tan curioso como histórico. El Millonario se presentó ante el equipo colombiano tras sufrir un brote de covid-19 con 20 contagiados en su plantel y debió afrontarlo con solo 11 futbolistas, entre ellos el mendocino Enzo Pérez como arquero, y sin suplentes.

Lo sucedido en Núñez tuvo repercusión internacional ya que se trató de un hecho inédito y por eso mismo quedará para siempre en la historia no sólo del club y del fútbol sudamericano, sino también del fútbol mundial.

Las repercusiones fueron tantas que incluso llegaron a Wikipedia, la popular enciclopedia virtual en la que los usuarios pueden hacer su aporte en los diferentes artículos que están publicados en la misma.

Allí, en su versión en inglés, rápidamente fue modificado el perfil del futbolista nacido en la provincia de Mendoza. Es que en la ficha con sus datos personales, ya figura su nuevo rol. "Posiciones: mediocampista central/ arquero".

¿Será la única vez de Enzo Pérez en el arco? River Plate se presentará nuevamente por la Copa Libertadores el martes próximo, y confía en que al menos uno de sus arqueros ya cuente con el alta epidemiológica y pueda ser titular. Si eso no sucede, no se descarta que el mendocino vuelva a ponerse los guantes.

Archivado en