Boxeo

La millonaria condición que puso Caleb Plant para pelear con Canelo Álvarez

El campeón de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo habló del posible combate ante el mexicano y dejó en claro: "No quiero obtener algo menos de lo que se que en realidad valgo".

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 20 de mayo de 2021 · 18:48 hs
La millonaria condición que puso Caleb Plant para pelear con Canelo Álvarez
Foto: TUDN

Después de la pelea que ganó Saúl Álvarez a Billy Joe Saunders, para quitarle el título Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, el cual se une al par de títulos que ya ostentaba el mexicano -en busca de la unificación-, los ecos empezaron a sonar en el entorno del Canelo. 

Una de esas reacciones llegó de Caleb Plant, quien aparece como el próximo rival del tapatío en esa búsqueda por conseguir los cuatro cinturones de la división: el de la Federación Internacional de Boxeo. Sin embargo, el inglés ha complicado las negociaciones en las últimas horas, debido a que busca llevarse una cifra estratosférica para aceptar un combate ante el mejor "libra por libra".

Caleb Plant.

"La cifra son 10 millones (de dólares), eso suena bien o algo alrededor de eso",  comentó Plant en una entrevista con 'Seconds Out' sobre lo que merece ganar contra Canelo, argumentando que ofrecerá un mejor espectáculo que sus anteriores rivales. "Lo que sé hacer mejor es pelear, así que no quiero obtener algo menos de lo que se que en realidad valgo", dijo.

Aunque Álvarez es ampliamente respetado como posiblemente uno de los mejores peleadores del deporte, Plant siente que "no puede joder conmigo". Dice que posee un cierto conjunto de habilidades, fuerza de voluntad, determinación y ética de trabajo que la gente de su división no puede seguir mientras está entrando en sus mejores años como luchador.

En su última pelea, Plant dominó a Caleb Truax en camino a una victoria por decisión unánime para retener su título en enero en su tercera defensa. Si no se puede hacer una pelea contra Álvarez, dice que no ha pensado en posibles oponentes, pero confía en que su equipo lo colocará en la mejor posición posible para tener éxito

Archivado en