El festejo de un casi ignoto que fue convocado a la Selección argentina

El festejo de un casi ignoto que fue convocado a la Selección argentina

Buendía, volante ofensivo de Norwich City, que apareció en la última lista de Scaloni, se envolvió en una bandera albiceleste y expresó toda su emoción en Instagram: “Inmensamente feliz y orgulloso de poder representar a mi país”.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Lionel Scaloni dio a conocer el pasado domingo la lista de la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias ante Chile y Colombia, y de los 30 apellidos hubo uno que llamó la atención por no estar en el radar de nadie: el de Emiliano Buendía, volante ofensivo de presente notable en Norwich City, quien expresó toda su emoción por vestir la camiseta celeste y blanca.

A través de su cuenta de Instagram, el marplatense de 24 años compartió una foto suya envuelta en la bandera nacional y escribió: “Trabaja duro y lucha por lo que quieres. Los sueños se hacen realidad. Inmensamente feliz y orgulloso de poder representar a mi país. Gracias a todos por los mensajes”.

Más allá de ser un “tapado” por el DT albiceleste, los números de Buendía en el fútbol inglés hablan por sí solos: fue elegido el mejor jugador de la Championship (segunda división) y fue un pilar fundamental en el ascenso a la Premier League de Los Canarios, con los que marcó 14 goles y dio 16 asistencias.

Con pasado en la cantera de Real Madrid y sin experiencias en el fútbol argentino, más allá de haberse formado en el Club Cadetes de La Feliz, el mediocampista ya sabe lo que es representar a su nación, debido a que formó parte de la Selección Sub 20 de Humberto Grondona que disputó el Mundial de Nueva Zelanda 2015 y quedó eliminada en la primera fase.

Buendía y una charla con Messi que le cambió la vida

Su debut profesional se dio en Getafe en 2015 y sus buenas producciones lo llevaron a ser citado para la Sub 19 de España. Sin embargo, su anhelo era jugar para Argentina y Lionel Messi fue clave para marcarle el camino. Hace ya seis temporadas, en un choque con Barcelona, la Pulga se le acercó y le consultó: “¿Qué querés hacer? ¿Querés jugar para España o para Argentina?". Rápido como en la cancha, Buendía le contestó: "Por supuesto que quiero jugar para Argentina. Quiero jugar con vos, es un sueño’''.

El posteo de Norwich tras la convocatoria de Buendía a la Selección Argentina

El conjunto inglés preguntó en su cuenta de Twitter: "¿Qué ha hecho Emi Buendia esta temporada para ser llamado por Argentina?". Y respondió con un video de sus mejores momentos con la camiseta amarilla.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?