Rugby

Se retiró una leyenda del rugby mundial

Kieran Ried, ex capitán de los All Blacks, anunció que dejará de jugar al rugby. El tercera línea fue campeón del mundo con Nueva Zelanda en 2011 y 2015, disputó 127 test con el seleccionado y ganó cuatro veces el Súper Rugby con Crusaders.

Rodrigo Pontis
Rodrigo Pontis domingo, 16 de mayo de 2021 · 13:22 hs
Se retiró una leyenda del rugby mundial

Considerado el mejor número ocho del mundo, Kieran Read anunció que se retira del rugby. Su último partido fue la semifinal por la Top League de la Liga Japonesa que disputó con su equipo, el Toyota Verbilitiz, y que terminaron perdiendo.

Read fue campeón del mundo con los All Blacks en 2011 y 2015, disputó 127 test con el seleccionado, de los cuales en 52 fue el capitán, tomando la posta que le dejó el otro tercera línea, Richie McCaw.



Además, disputó 156 partidos con la camiseta de Crusaders y ganó cuatro veces el Súper Rugby con la franquicia de Christchurch.

Read (107 victorias) es uno de los cinco únicos jugadores en ganar 100 partidos de prueba, junto con sus compañeros de los All Blacks McCaw, Keven Mealamu, Tony Woodcock y Sam Whitelock.

Read en números

19 - Su racha de 19 victorias consecutivas como capitán de los All Blacks de 2012 a 2016 es un récord.

26 - McCaw es el único forward de una nación de primer nivel que ha anotado más tries internacionales que Read, acechándolo con 27 a 26.

157 - Read ha hecho 157 tackles en la acción de la Copa del Mundo, la sexta mayor cantidad de cualquier jugador en la historia del torneo.

69 - Su cuenta de 69 tackles durante la campaña de la Copa Mundial 2019 de Nueva Zelanda fue la mayor de cualquier jugador de los All Blacks. También hizo 20 durante su última aparición contra Gales: su mejor marca anterior en un partido de la Copa del Mundo fue 14 contra Irlanda en los cuartos de final.

6 - Con seis asistencias, Read ha creado más tries que cualquier otro forwards en Copas del Mundo, mientras que también anotó tres tries propios en sus apariciones en el torneo mundial.

Se terminó la carrera de Kieran Read, un jugador que se convirtió en símbolo en los All Blacks y también en el rugby mundial. Uno de los mejores en su puesto que dejará una marca grande en la historia del rugby.

Archivado en