Automovilismo

Polémica victoria de Mariano Werner en Buenos Aires

El entrerriano volvió al triunfo en la Clase 3 del Turismo Nacional con el Vento del Alifraco Sport. Sin embargo, su logro estuvo en duda por una curiosa confusión con los neumáticos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 16 de mayo de 2021 · 19:26 hs
Polémica victoria de Mariano Werner en Buenos Aires
Mariano Werner, en el podio de Buenos Aires. Foto: Prensa Turismo Nacional

Mariano Werner cerró un exitoso estreno en el equipo Alifraco Sport, venciendo en la final que disputó la Clase 3 del Turismo Nacional en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires). Sin embargo, su victoria estuvo en duda por una inesperada situación con los neumáticos del Vento del entrerriano.

La confusión era si el juego utilizado correspondía a esta competencia, o si eran de otra carrera. Luego de un buen rato discutiendo sobre lo sucedido, la conclusión de la categoría fue que hubo una confusión y fue confirmado el triunfo del actual campeón del Turismo Carretera.

El vencedor tuvo en Ever Franetovich como escolta y Antonino García completó el podio. Marcos Quijada ocupó la cuarta posición, mientras que Alfonso Domenech, Fabián Yannantuoni, José Manuel Urcera, Facundo Chapur, Julián Santero y Leonel Pernia ocuparon las diez primeras posiciones.

El Corolla del mendocino Santero.

Con 130 puntos, Santero es el líder del campeonato superando por 34 unidades a Leonel Pernia, por 36 puntos a Matías Muñoz Marchesi y por 37 a Facundo Chapur. Mariano Werner (78 unidades), ganador del día de hoy, completaron los cinco primeros del certamen que continuará entre los días 11, 12 y 13 de junio en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba).

Archivado en