Automovilismo

Mariano Werner demostró en Buenos Aires por qué es el piloto del momento en el automovilismo argentino

El entrerriano dominó la clasificación del Turismo Nacional, una semana después de haber conseguido casi todo lo que hubo en juego en el TC. Debutó con un Vento del Alifraco Sport y fue letal.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 15 de mayo de 2021 · 18:16 hs
Mariano Werner demostró en Buenos Aires por qué es el piloto del momento en el automovilismo argentino
Mariano Werner con Salvador, su hijo. Foto: ACTC

Hace una semana, Mariano Werner había sido el hombre a vencer del Turismo Carretera en Paraná. El entrerriano se estaba llevando todo lo que había en juego pero una precisa maniobra de Juan Cruz Benvenuti lo dejó masticando bronca en su casa. Sin embargo, tuvo rápido la revancha y volvió a demostrar por qué es el piloto del momento en el automovilismo argentino.

Llegó a Buenos Aires, para disputar una nueva cita del Turismo Nacional, con expectativas renovadas ya que se subiría por primera vez al Vento del Alifraco Sport. Desde la primera tanda de entrenamientos lo ubicó adelante y terminó confirmando el enorme potencial al adueñarse de la clasificación de la competitiva Clase 3.

Cronometró 1m24s610 para quedarse con lo mejor de la tarde, relegando a Ever Franetovich (Ford Focus) por 25 centésimas. Antonino García (Ford Focus) cerró en la tercera colocación, a 45 centésimas del poleman. Juan Pablo Rossotti, Alfonso Domenech, Gastón Iansa, Marcos Quijada, Nicolás Posco, Julián Santero y Fabián Yannantuoni completaron los diez.

El mendocino Julián Santero fue noveno en la sesión.

La actividad de la Clase 3 continuará en la mañana del domingo, desde las 9.30 con la primera serie, la segunda a las 10, y la tercera a las 10.30. Posteriormente, a las 13.30 llegará el momento de la cuarta final de la temporada, donde Werner buscará sacarse la espina y festejar en el TN tras cuatro años de sequía. 

Matías Rossi, complicado en el Stock Car Brasilero

Con un Toyota del equipo Full Time, el piloto de Del Viso culminó hoy en el 24° puesto en la clasificación del Stock Car Brasilero, de cara a la segunda fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará mañana en el autódromo de Interlagos. Luego de haber terminado 19no y 30mo en los entrenamientos libres, no pudo revertir su performance en la tanda cronometrada, y en el primer corte, el “Misil” marcó 1:40.502 y culminó 24to, a 1’’006 del 1:39.496 marcado por Casagrande.

Archivado en