Tras un largo análisis, Barcelona tomó una decisión sobre el Kun Agüero

Tras un largo análisis, Barcelona tomó una decisión sobre el Kun Agüero

Después de analizarlo durante varias semanas, finalmente la directiva del Fútbol Club Barcelona tomó una decisión con respecto a la posible incorporación del delantero argentino, quien dejará el Manchester City después de la final de la Champions.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El 29 de mayo será el último partido de Sergio Agüero en Manchester City. Ese día, el equipo de Pep Guardiola enfrentará a Chelsea en la gran final de la Champions League y el Kun buscará cumplir la promesa que hizo hace algunos años, cuando dijo que no se iría del club hasta ganar la Orejona.

Luego, el 30 de junio, se convertirá en jugador libre y uno de los clubes que lo tiene en carpeta es nada menos que el Fútbol Club Barcelona, cuya directiva lleva semanas trabajando en el armado del equipo para la próxima temporada, priorizando reforzar el ataque para aumentar su capacidad goleadora.

Y según informa hoy el diario catalán Mundo Deportivo, finalmente la Secretaría Técnica del Blaugrana dio luz verde a su contratación. El Kun, que cumplirá 33 años el 2 de junio, tiene muchas ganas de jugar en Barcelona, principalmente para cumplir con el viejo anhelo de compartir club con su amigo Lionel Messi.

Desde el entorno de Agüero han manifestado su plena disponibilidad y en los últimos días se han intensificado los contactos con el club. Además, el argentino está dispuesto a rebajar su salario y percibir una cifra menor a los 12 millones que le paga el City por temporada.

Pese a que el Kun no ha tenido regularidad por las lesiones en las dos últimas temporadas y apenas ha podido jugar 11 partidos en esta Premier League, en Barcelona lo consideran una garantía de gol, además de que podría ser el socio que le falta a Messi en la delantera, donde el único centroatacante natural es Martin Braithwaite, quien no es titular y tiene ofertas del fútbol inglés.

Por último, la experiencia de Agüero es otro punto en su favor, muy valorado en el Barça, así como su capacidad de cumplir las funciones de presión que le ha encargado Pep Guardiola en los últimos años.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?