Lanús perdió con Gremio y quedó al borde de la eliminación

Lanús perdió con Gremio y quedó al borde de la eliminación

El Granate jugó un buen primer tiempo pero la jerarquía de su rival fue mayor y se vuelve con las manos vacías. Cayó 3 a 1 ante el líder, que puso un pie en los octavos de final.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Lanús cayó esta noche ante Gremio por 3 a 1, en Porto Alegre, y quedó al borde de la eliminación de la Copa Sudamericana al cumplirse la cuarta fecha del Grupo H que lidera el vencedor con puntaje ideal: 12 unidades, y a una de asegurarse la clasificación a octavos de final.

El 'Grana' continúa segundo con 6, la misma diferencia que lo separan del puntero sobre otros 6 puntos que restan para terminar la fase de grupos, por lo que quedó al borde de la eliminación. La segunda ubicación ahora es compartida con La Equidad, de Colombia, que al mismo tiempo se presentó en Venezuela para superar por 2 a 1 a Aragua, el que cierra la tabla sin puntos.

El conjunto argentino, con la obligación de vencer para mantener sus chances de avanzar a la siguiente fase, debió encarar este compromiso con una serie de inconvenientes, principalmente en la línea de medios,  porque en ese sector Lanús sabe capitalizar la posesión de la pelota y encuentra el equilibrio para generar la ofensiva y para colaborar con la defensa en la contención.

Y eso evidenció una vez más esta noche, como una zona frágil con la ausencia del lesionado Tomás Belmonte; sin Facundo Quignón, que pidió no viajar porque está negociando su incorporación al FC Dallas de la MLS, para cuando venza su vínculo con el 'granate' en junio próximo, y sin Facundo Pérez, suspendido por la expulsión ante La Equidad en la fecha anterior.

Esas circunstancias las supo aprovechar Gremio para hacerse con más facilidad de la pelota y para llegar por lo alto ante la debilitada estructura defensiva del adversario. Los dos goles de Gremio fueron convertidos por Ferreira, uno en cada tiempo; después que Matheus Henrique marcara la rápida apertura y que Guillermo Burdisso empatara transitoriamente para Lanús.

Por la quinta fecha Lanús recibirá a La Equidad, el jueves 20 a las 21.30, y en el mismo día y horario, Gremio visitará a Aragua, en Venezuela.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?