Mercado de pases

En Barcelona solo se habla del plan para traer a Haaland

El club tiene claro que entrará en la puja y diseña la operación para contratarlo en el verano europeo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 13 de mayo de 2021 · 12:35 hs
En Barcelona solo se habla del plan para traer a Haaland
Foto: EFE

El FC Barcelona va a ir con todo para fichar a Erling Haaland como gran estrella de cara al nuevo proyecto deportivo. El club blaugrana ya ha diseñado la operación y está en permanente contacto con el entorno del futbolista para comenzar a abordar la operación antes de que comience el mes de junio. El Barça tiene ya claras las cifras y está a la espera de cerrar la financiación de la que puede ser la gran negociación del mercado estival. Hay pleno convencimiento de que se podrá convencer al Borussia Dortmund y que el jugador ve con muy buenos ojos recalar en el Camp Nou para continuar con su exitosa carrera.

El nuevo presidente del Barça, Joan Laporta, movió ficha hace unas semanas reuniéndose con Mino Raiola, agente del jugador, y el padre del propio futbolista. En aquel entonces le confirmaron su total interés a incorporarle y le explicaron que se convertiría en el jugador franquicia del nuevo proyecto junto a Leo Messi. De hecho, toda la planificación de la próxima temporada gira entorno a la continuidad de la estrella argentina y al fichaje del delantero noruego. Con ello y varios retoques de calidad atrás y en el centro del campo, el área deportiva tiene claro que se puede dar un salto de calidad importante que permita al equipo competir en Europa con total garantía.

El plan del Barça es, ahora, cerrar la financiación de la operación. Llevan semanas trabajando en ello y parece que todo puede llegar a buen puerto en los próximos días. A partir de ahí, se lanzaría una oferta formal para comenzar a negociar contando con la ayuda del propio futbolista. Haaland está muy agradecido al Dortmund por la apuesta que hicieron por él, pero el equipo y la liga alemana se le han quedado pequeñas. Hay muchos equipos que han preguntado por él, pero su preferencia estaría en recalar en la liga española. Hoy por hoy su fichaje comienza a pintar bien.

Es cierto que el Dortmund ha enviado un claro mensaje de que no piensa vender al futbolista este verano, pero el contrato del futbolista juega en su contra. Haaland tiene una cláusula de rescisión de 75 millones de euros a partir de junio del 2022, por lo que si quieren sacar algo más de beneficio están obligados a darle salida este mismo verano. Mino Raiola así se lo ha comunicado a los alemanes mientras está a la espera que el Barça o algún otro club ponga encima de la mesa una propuesta que pueda ser tenida en cuenta. El Barça estará muy pronto en condiciones de poder realizarla.

La clave de todo el asunto es el precio final que estipule el Dortmund para cerrar un acuerdo. El Barça ya sabe de la dureza negociadora de los alemanes, que sacaron más de 100 millones de euros por el fichaje de Dembélé. Es cierto que la pandemia ha hecho mucho daño a las cuentas económicas de los clubs y los precios ahora son diferentes, pero Haaland en ningún caso bajará de los 125 millones de euros. La ficha del jugador, en principio, no sería problema si el Barça consigue vender o ceder a alguno de sus futbolistas top en este mercado de verano. El objetivo número uno es Haaland.

Archivado en