Simeone y la indirecta para Zidane de la que habla todo el fútbol español

Simeone y la indirecta para Zidane de la que habla todo el fútbol español

El Cholo brindó una conferencia de prensa previa al partido de mañana ante Real Sociedad y sin nombrarlo apuntó al DT de Real Madrid. "Cuando ganan no se habla de eso", deslizó.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

A tres fechas del final de La Liga, con el factor de depender de sí mismo para ser campeón, Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, se centra en "mejorar a su equipo" y "olvidarse de los árbitros", porque cuando se juega bien y se gana no se habla de eso, mientras insiste en su opinión de que el VAR "es más justo". Esto se da luego de las quejas públicas de Zinedine Zidane.

El Colchonero juega mañana contra la Real Sociedad, pero aún resuena el polémico penal por la mano de Militao en el partido entre el Real Madrid y el Sevilla del pasado domingo. "Pero siempre ha habido y habrá polémica en un juego tan dinámico como es el fútbol", comenzó el Cholo a la primera de las cinco preguntas que circularon en torno a ese hecho.

"Estamos desviando la atención que tenemos que tener los entrenadores en lo que nos preocupa y en la realidad que tenemos nosotros, que es mejorar a nuestro equipo y olvidarnos de los árbitros, porque cuando los equipos juegan bien y los equipos ganan no se habla de los árbitros, y siempre hay polémica dando vuelta, porque es fútbol y la polémica existirá toda la vida", valoró.

"Pero considero que nosotros, como entrenadores, tenemos que ocuparnos de que nuestro equipo juegue mejor. Tenemos 95 o 96 minutos por jugarse, hay un VAR y un árbitro en campo que tienen la toma de decisiones ante las jugadas oportunas y nosotros somos parte de esta situación. No podemos influir en nada, porque tenemos otro lugar. La responsabilidad es para la gente que ocupa ese lugar hoy y hay que respetarla", continuó en la rueda de prensa virtual.

LA ACCIÓN QUE DESATÓ LA FURIA DE ZIDANE

Real Madrid igualó con Sevilla y dejó escapar la oportunidad de alcanzar al Atlético Madrid en la cima de la tabla a tres fechas del final. En el Merengue terminaron con mucha bronca por el resultado, pero particularmente por una polémica jugada que de un claro penal a favor terminó ¡en una sanción para el rival! Zinedine Zidane explotó de bronca.

En el minuto 29 del complemento, un tiro de esquina para los de Lopetegui desembocó en una contra para el Merengue en la que Benzema fue derribado dentro del área tras superar a Bono. Sin embargo, luego de revisar la acción en el VAR, el árbitro dio marcha atrás y cobró penal, pero a favor del Sevilla por una mano de Militão que no había sido advertida.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?