Boxeo

La brutal paliza de Canelo Álvarez le produjo múltiples fracturas a Billy Joe Saunders y podría retirarlo del boxeo

El mexicano Canelo Álvarez venció el sábado al británico Billy Joe Saunders. Sus golpes le provocaron múltiples fracturas que podrían retirarlo del boxeo profesional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 10 de mayo de 2021 · 09:01 hs
La brutal paliza de Canelo Álvarez le produjo múltiples fracturas a Billy Joe Saunders y podría retirarlo del boxeo
Foto: EFE

El sábado por la noche, en el estadio de los Dallas Cowboys, en Texas, el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez le dio una paliza a su par británico Billy Joe Saunders, quien terminó con múltiples fracturas en el rostro que podrían llevarlo a tomar una decisión terminante con su carrera.

El británico pasó por el quirófano este domingo para ser intervenido por las múltiples fracturas que sufrió en la zona orbital del ojo derecho que le provocó el poderoso uppercut que Canelo le dio durante el octavo round y que marcó el final del combate.

Saunders no sólo tuvo que ceder el cinturón supermediano de la OMB a Álvarez, sino que ahora deberá decidir qué hacer con su carrera profesional. Tras la cirugía tendrá que someterse a una larga recuperación, y con sus 31 años de edad deberá meditar si vale la pena regresar al cuadrilátero o si es hora de colgar los guantes.

"Va a tardar mucho tiempo en volver", dijo el promotor Eddie Hearn, pocos minutos después de la victoria de Álvarez, quien además retuvo los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB).

Mientras se recupera de la cirugía, Saunders será sometido a diversos estudios para diagnosticar si su capacidad de visión no se vio afectada por las lesiones.

Después de eso, regresará a Gran Bretaña, donde comenzará un largo proceso de rehabilitación que podría extenderse durante varias semanas debido a la gravedad de las fracturas derivadas por aquel brutal golpe del Canelo.

Archivado en