Automovilismo

Súper TC2000: Facundo Ardusso cerró un sábado perfecto en San Nicolás

El piloto del Puma Energy Honda Racing se quedó con la carrera clasificatoria disputada este sábado y redondeó una jornada soñada con el Civic. Matías Milla (Renault Castrol Team) y Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) completaron el podio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de mayo de 2021 · 19:59 hs
Súper TC2000: Facundo Ardusso cerró un sábado perfecto en San Nicolás
Facundo Ardusso se quedó con todos los puntos del sábado. Foto: Súper TC2000

Facundo Ardusso, con Honda Civic, ganó hoy la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en el marco de la cuarta fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará mañana en el autódromo bonaerense de San Nicolás. Se impuso, en el trazado nicoleño de 3.959 metros de cuerda, a Matías Milla (Renault Fluence), y a Fabian Yannantuoni, (Honda Civic).

Matías Milla fue el encargado de partir adelante con el Renault Fluence, seguido por Fabián Yannantuoni y el "Flaco" de Las Parejas, que mostró tener más potencial que su compañero de equipo y lo demostró al concretar el sobrepaso para colocarse en el segundo puesto. Pero el avance del santafesino no se quedaría ahí. Ardusso fue por más y saltó a la punta.

Luego manejó a placer la diferencia y se encaminó a una victoria inapelable que, además, lo coloca como el hombre a vencer teniendo en cuenta que también se quedó con los puntos de la pole. Detrás del tridente de punta arribaron Emiliano Spataro (Toyota), Bernardo Llaver (Cruze), Julián Santero (Toyota), Matías Rossi (Toyota), y Leonel Pernía.

Berni Llaver, el mejor de los mendocinos en pista. 

Con estos resultados, Pernía se mantiene como líder del torneo con 52 puntos, seguido por Rossi con 49, Ardusso suma 44, Canapino con 40 y Santero con 38 unidades. Con Ardusso y Milla partiendo adelante, la carrera final del Súper TC2000 en suelo bonaerense está pactada a 40 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha el domingo a partir de las 11.50hs.

Archivado en