Fútbol Internacional

Guardiola dijo lo que todo Manchester quería escuchar sobre Agüero

Pep enloqueció en el gol del Kun, le dedicó un festejo especial y lo llenó de elogios. "Es otra arma que tenemos si la necesitamos el próximo martes para nuestra final", expresó el entrenador en la conferencia de prensa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de mayo de 2021 · 18:51 hs
Guardiola dijo lo que todo Manchester quería escuchar sobre Agüero
Foto: DPA

Se jugaba el complemento entre el Crystal Palace y el Manchester City. Hasta ese momento, todo muy parejo y marcado por la tensión que generaba saber para los de Pep Guardiola, que de ganar, cosa que terminaron haciendo, podrían consagrarse campeones de la Premier League si el Manchester United pierde ante Liverpool.

En ese instante fue que apareció uno de los máximos ídolos en la historia del club, Sergio Agüero, para que con toda su jerarquía, calidad y agresividad, marcara la apertura del marcador y provocara una enérgica reacción del técnico. En la celebración, Pep explotó de alegría y corrió para festejar el tanto con su futbolista, mientras ambos se señalaban.

Hizo un gesto de sacarse el sombrero para remarcar la brillante jugada del Kun y luego, al sentarse frente a los medios lo llenó de elogios y dijo "estar enamorado" del delantero argentino. "El Kun ha vuelto a demostrar lo que ha demostrado a lo largo de su carrera... ¡Qué gol, qué hombre, qué jugador increíble, la luz ha vuelto!", comenzó diciendo.

Y continuó: "Estuvo lesionado mucho tiempo. Ha entrenado muy bien en las últimas semanas. Es otra arma que tenemos si la necesitamos el próximo martes para nuestra final. Es un placer increíble tenerle de vuelta. Disfrutaremos de los últimos partidos con él. Estoy encantado porque estoy enamorado de esta persona".

"En esas circunstancias, a los jugadores con menos calidad que él a veces nos resulta más incómodo que a los grandes como él. Qué gol", cerró. Agüero también mostró su alegría y emoción por jugar los 90 minutos: "Pude jugar, estoy muy feliz, porque hacía mucho tiempo que no jugaba los 90 minutos. Hacer el gol fue bueno, quizá podamos ganar la Premier. Espero que mañana...".

Archivado en