Copa de la Liga Profesional

San Lorenzo venció a Platense en un partidazo y es escolta de Colón

El Ciclón de Diego Dabove logró su tercera victoria consecutiva en la Copa de la Liga Profesional y se metió en zona de clasificación a la Fase Final en el Grupo A al vencer por 4 a 2 como visitante al Calamar en un verdadero partidazo que abrió la novena fecha.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 9 de abril de 2021 · 22:53 hs
San Lorenzo venció a Platense en un partidazo y es escolta de Colón
Foto: Télam

San Lorenzo de Almagro logró una gran victoria esta noche al vencer como visitante a Platense por 4 a 2 y quedó como escolta de Colón de Santa Fe en el Grupo A de la Copa de la Liga Profesional, en un partidazo que se jugó en el estadio Ciudad de Vicente López y que abrió la novena fecha de la competición.

Los autores de los goles del Ciclón fueron Federico Gattoni (12'PT), Alexis Sabella (29'PT), Gabriel Rojas (29'ST) y Franco Troyansky (37'ST); mientras que para Platense convirtieron Facundo Curuchet (24'PT) y de penal Mauro Bogado (46'PT).

Desde el inicio San Lorenzo se hizo dueño de la pelota y dominó con Óscar Romero como eje del armado de los ataques. El equipo de Vicente López intentó recuperar la posesión y salir de contraataque, sobre todo por la izquierda, donde encontraron espacios Gastón Gerzel y Matías Tissera.

San Lorenzo abrió el marcador después de una pelota parada, con un tiro de esquina por la derecha de Ángel Romero que primero cabeceó Alejandro Donatti y luego Federico Gattoni, que convirtió su segundo gol vistiendo la camiseta azul grana. A partir de ahí el visitante intentó buscar el segundo con desbordes por izquierda de Gabriel Rojas, que al llegar al área grande mandaba centros para que los aprovecharan los delanteros Nicolás Fernández, Franco Di Santo y Ángel Romero.

Pero a los 24 minutos Facundo Curuchet entró al área por la derecha, tiró una muy buena pared con Franco Baldassarra y definió ante la salida de Devecchi para empatar el encuentro.

San Lorenzo volvió a sacar ventaja a los 29 minutos: desde más de 30 metros, Alexis Sabella metió un zapatazo de zurda y puso la pelota a la derecha de Jorge De Olivera, quien tuvo complicidad ya que le rebotó en los brazos, para marcar el segundo tanto del Cuervo.

El partido se hizo entretenido, de ida y vuelta. A los 33 minutos Fernández se perdió el tercer tanto para el Ciclón, luego de una corrida en solitario y un remate en el que se adelantó De Olivera para desviar la pelota, y antes del descanso lo empató Platense con un penal de Mauro Bogado.

El complemento se inició con intensidad por parte de los dos equipos, San Lorenzo llevando la iniciativa en busca del tercer gol y Platense para aprovechar una contra. A los 17 minutos un pase de Ángel Romero para Di Santo que definió pero tapó muy atento De Olivera pudo haber sido el tercer tanto Cuervo, que finalmente llegó a los 29 con un golazo de Gabriel Rojas, con una rara chilena al borde del área grande.

San Lorenzo lo liquidó a los 37 minutos con un tiro de esquina de Rojas que cabeceó Franco Troyansky.

Con esta victoria, la tercera consecutiva, el equipo de Diego Dabove llegó a los 14 unidades y quedó como único escolta de Colón, líder invicto de la zona 1 con 20.

El próximo compromiso de San Lorenzo será el martes 13 de abril cuando juegue en Brasilia el partido de vuelta ante Santos, por la fase 3 de la Copa Libertadores de América (en la ida en el Nuevo Gasómetro el Ciclón cayó 3-1).

Por la Copa de la Liga, el equipo azulgrana recibirá en el Pedro Bidegain el sábado 17 de abril a partir de las 18, a Argentinos Juniors; Platense por su parte se medirá como visitante ante Banfield, el lunes 19 a las 21:15.

Archivado en