¿Se para el torneo? La decisión de AFA por el brote de casos en el fútbol argentino

¿Se para el torneo? La decisión de AFA por el brote de casos en el fútbol argentino

El organismo anunció que vuelve a "Fase 1", es decir, que los jugadores irán a entrenar en su auto, no habrá concentraciones y se reducirá la cantidad de personas autorizadas a ingresar a los estadios.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El brote masivo de contagios en diferentes clubes del fútbol argentino puso en alerta a la AFA. Este martes, en una reunión del Comité Ejecutivo, el organismo decidió volver a "Fase 1" para intentar bajar el preocupante número de positivos en las diferentes categorías.

Nicolás Russo, presidente de Lanús y vocal en AFA, confirmó: "Estamos en un momento muy difícil y todos tenemos que aportar. Por eso volvemos a tomar los recaudos que teníamos el 10 de agosto”, pero aclaró: "Es imposible parar el campeonato o suspender partidos, porque no hay fechas. Se atravesó un año que desde lo económico golpeó a todos".

¿Qué significa volver a Fase 1? Que los jugadores viajarán a los entrenamientos en sus autos particulares y no se bañarán en los predios. Además, es probable que vuelvan las prácticas en grupos separados y también se eliminarían las concentraciones en el día previo al partido. Además, se reducirá la cantidad de personas autorizadas a ingresar a los estadios.

El organismo, también, compartió un comunicado donde expresa su preocupación y avisó que, de no cumplirse las nuevas medidas, elevará un informe al Tribunal de Disciplina "a fin de que obre conforme su competencia". 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?