Diego Maradona

Locura en Nápoles: así fue la impactante presentación del mural gigante de Diego Maradona

Los hinchas del Napoli continúan homenajeando a Diego Armando Maradona y esta vez lo hicieron con un mural en un edificio de cinco pisos. Además, el mismo tuvo una presentación impactante.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de abril de 2021 · 11:01 hs
Locura en Nápoles: así fue la impactante presentación del mural gigante de Diego Maradona

"Chi ama non dimentica" es una frase que popularizaron los hinchas del Napoli luego de que Diego Maradona dejara de jugar en el equipo del Sur italiano. "Quien ama no olvida", es la traducción de un lema que los napolitanos llevan grabado a fuego en el alma y que demuestran día a día, con más fuerza desde el fallecimiento del 10 el pasado 25 de noviembre.

Por eso, este fin de semana hubo un nuevo homenaje para el mejor de todos los tiempos. Los hinchas del Napoli inauguraron un mural gigante, que ocupa la pared completa de un edificio de cinco pisos, y la presentación del mismo fue impactante y emotiva.

Allí aparece el rostro de Maradona, serio, seguramente en la previa de un partido, y desde ahora custodia la cuadra de ese edificio ubicado en Frattamaggiore, en Nápoles.

La obra de arte estuvo cubierta por un manto negro que rezaba: "Sobre un campo de nubes regatea una estrella. Los ángeles, festivos, cantan un coro. Como en vida, más que nunca, tu nombre sacude el cielo".

El telón era sostenido por un grupo de fanáticos ubicados en la terraza del edificio, y cuando llegó la hora de mostrarlo lo soltaron, descubriendo la impactante imagen de Maradona, y acto seguido otro grupo de hinchas que estaban en la vereda encendieron bengalas para iluminar el rostro del eterno número 10.

Un verdadero espectáculo para presentar uno de los tantos murales que están copando el mundo desde que falleció el campeón del mundo con Argentina en México 1986. Quienes asistieron como testigos, no hicieron más que aplaudir, y algunos aprovecharon para capturarlo en video, algo que se hizo viral rápidamente y recorrió el planeta.

Archivado en