Primera Nacional

Independiente Rivadavia ganó en casa y saltó a la cima de la Zona B

Con goles de Diego Cardozo, Daniel Imperiale y Pablo Palacio, la Lepra venció por 3 a 1 a Santamarina en el Gargantini. Con lo sumado alcanzó la línea de Brown de Adrogué y Güemes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de abril de 2021 · 18:51 hs
Independiente Rivadavia ganó en casa y saltó a la cima de la Zona B
Foto: Prensa CSIR

Independiente Rivadavia venció por 3 a 1 a Santamarina de Tandil y se trepó a la cima de la Primera Nacional. La Lepra comenzó el encuentro sabiendo que, si ganaba, compartiría la punta con Brown de Adrogué y Güemes de Santiago del Estero, pero no le pesó la presión.

"Equipo que gana no se toca" fue la máxima de Gabriel Gómez, por lo que el 11 inicial fue el mismo que estuvo en cancha ante Defensores de Belgrano. El partido no tardó en tener emociones cuando el arquero del equipo visitante protagonizó un blooper que desencadenó en un penal para Independiente y le costó la expulsión.

La tarea estuvo a cargo de Diego Cardozo, quién cambió el penal por gol y marco su tercer gol en el campeonato. Independiente dominaba, pero no sabía aprovechar su superioridad numérica. Y a los 27 minutos, Matías Kabalín igualó el partido tras un error de Cristian Aracena en la contención del balón.

El Azul sintió el golpe pero no bajó los brazos y siguió intentando a través de su tridente ofensivo, con un Diego Cardozo muy metido en el juego. A los 46 minutos, Luciano Sánchez lanzó un centro certero que Daniel Imperiale conectó de cabeza para dejar a Independiente con ventaja antes de irse al descanso.

Una vez iniciada la segunda etapa, Independiente no soltó el pie del acelerador y salió a buscarlo. El ingreso de Matías Quiroga significó un verdadero dolor de cabeza para los defensores tandilenses y, tras intentarlo en diversas ocasiones, Pablo Palacio   sentenció el partido con un verdadero golazo al ángulo a los 37 minutos del segundo tiempo.

La Lepra se ilusiona, suma y ya lleva tres triunfos al hilo, los cuales -sin dudas- tienen como protagonista a un Gabriel Gómez que supo acomodar las piezas en un equipo que no lograba encontrar el rumbo. La próxima prueba será Almagro, a quien visitará en José Ingenieros, el próximo domingo. 

Los datos del partido

Archivado en