Copa de la Liga Profesional

Con gol de Centurión, Vélez venció a Patronato y se aseguró el primer puesto

Ya clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Vélez superó por 1 a 0 a Patronato en el José Amalfitani y se aseguró el primer puesto, por lo que en la Fase Final enfrentará al cuarto del otro grupo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 30 de abril de 2021 · 19:53 hs
Con gol de Centurión, Vélez venció a Patronato y se aseguró el primer puesto
Foto: Vélez Sarsfield
Con gol de Centurión, Vélez venció a Patronato y se aseguró el primer puesto
Foto: Vélez Sarsfield
ver pantalla completa

Vélez Sarsfield superó esta noche a Patronato por 1 a 0, en el estadio José Amalfitani, en partido por la 12da fecha de la Copa de la Liga Profesional, asegurándose el primer puesto de la Zona 2.

Los de Liniers, que ya estaban clasificados para los cuartos de final del torneo, al sumar 28 puntos se aseguraron el primer puesto, ya que sus escoltas Boca Juniors y Talleres de Córdoba, que aún deben afrontar sus respectivos partidos de la jornada, tienen 19 y luego restarían sólo tres unidades en disputa. En tanto, Patronato continúa último en las posiciones del grupo, con apenas 9 puntos.

Ricardo Centurión, de tiro penal, marcó para el éxito velezano a los 40 minutos de la primera etapa.

Vélez, al estar clasificado a la Fase Final, abordó este compromiso con una formación alternativa para preservar a la mayoría de los titulares de cara a su próxima presentación por la Copa Libertadores ante Deportivo La Calera, el martes a las 19.15 en Chile, con la obligación de obtener un resultado positivo debido a las dos derrotas sufridas al inicio de la fase de grupos.

De esa circunstancia intentó aprovecharse Patronato para posicionarse en el campo con sus líneas adelantadas en busca de sorprender al dueño de casa. Propósito que estuvo por conseguir rápidamente por medio de un cabezazo de Sebastián Sosa que se estrelló en el travesaño.

Con el correr de los minutos, los del Fortín lograron acomodarse mejor para equilibrar el juego, que alcanzó algo más de intensidad, pero que no ofreció mayores alternativas de interés. Eso a excepción de una carga velezana que Cristian Tarragona no pudo definir con la eficacia necesaria.

Y sobre el epílogo del capítulo inicial, los de Mauricio Pellegrino encontraron la apertura con el penal sancionado por una falta de Oliver Benítez a Tarragona, que Centurión transformó en gol a los 40 minutos.

Al comienzo del segundo tiempo, de nuevo el Patrón cargó contra el arco local y pronto contó con dos situaciones propicias por medio de Benítez, que fue por la reivindicación por el penal cometido, ofreciendo dos cabezazos que se estrellaron contra un palo, el primero, y en el travesaño, el segundo.

Más tarde, cuando Vélez protagonizó profundos contraataques, la definición de Centurión también se estrelló en un poste, en este caso en el derecho del arco visitante.

El resto de los minutos de la parte final tuvo mucha dinámica y dominaron los de Iván Delfino, que no bajaron los brazos hasta el final exigiendo esforzadas intervenciones del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez en varias ocasiones.

Sin embargo, no impidieron el éxito de Vélez, que fue más práctico y aprovechó su oportunidad para sacar ventaja.

Por la 13ra y última fecha de la fase de zonas, Vélez visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata; mientras que Patronato se despedirá del torneo recibiendo a Boca Juniors.

Archivado en