automovilismo

La dura crítica de un campeón del mundo a la Fórmula 1

Mario Andretti, campeón mundial de F1 en 1978, cuestiona el sistema de acceso a la Fórmula 1, y pide por su piloto Colton Herta

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 27 de abril de 2021 · 13:58 hs

Mario Andretti con sus jóvenes 81 años sigue siendo uno de los ídolos del automovilismo americano.

El italo-americano destaca el talento del piloto de IndyCar Colton Herta y afirma que tiene calidad para dar el salto a la Fórmula 1.

Mario cuestiona a la máxima categoría porque un piloto con el talento de Herta no pueda acceder a ella por no tener los puntos necesarios para la superlicencia, mientras ve cómo pilotos de menor talento consiguen ingresar.

Herta corre en IndyCar en el equipo de la familia Andretti, por lo que Mario no ha dudado en elogiar su talento. 

"Apoyo a Colton. Hay que recordar que Colton fue a correr a Inglaterra cuando tenía sólo 15 años. Ese siempre ha sido su objetivo. Es muy tranquilo y modesto, no es agresivo, pero veo ahí una calidad de F1", dijo ellegendario ex campeón de F1.

Herta, hijo de Brian piloto exprimentado de Indy, tiene 21 años y Andretti considera que debería estar en F1 en un futuro inmediato.

"Tiene que suceder en un año, más o menos; si no, considerarán que es demasiado grande. Tiene 21 años, así que es un gran momento. ¿El ruso –Nikita Mazepin– consigue una superlicencia y el chico que está aquí en el más alto nivel no puede conseguir una? ¡Hay algo mal ahí!", expresó Andretti.

"Creo que Estados Unidos es el único país del Planeta que realmente puede celebrar dos carreras de Fórmula 1. Sinceramente, pienso que la base de fans de la F1 en Estados Unidos está algo subestimada, pero hay que reavivarla. Lo único que falta de verdad es un piloto estaounidense. Soy un gran fan de Colton, estoy en su box durante las carreras y está muy tranquilo. Me encanta eso. Se adapta todo, esa es la gran clave para todo", finalizó el ex piloto de Lotus. 

Archivado en