Fútbol

Destrozos, violencia de género y acoso: la Liga MX y una jornada para el olvido

La larga ausencia en las canchas por la pandemia de coronavirus no alcanzó para que los aficionados del fútbol mexicano regresaran mejores. La jornada 16 estuvo manchada por varios episodios repudiables: destrozos, violencia de genero y acoso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 26 de abril de 2021 · 08:41 hs
Destrozos, violencia de género y acoso: la Liga MX y una jornada para el olvido
Un aficionado de Pumas patea a una mujer en la tribuna Foto: publicada en El Universal

Luego de varios meses sin poder asistir a los estadios debido a la pandemia de coronavirus, los aficionados del fútbol mexicano están volviendo de a poco, sin embargo la larga ausencia parece que no alcanzó para que valoren la posibilidad de volver a hacer una vida normal y la violencia rápidamente volvió a ganar terreno.

Particularmente, en la jornada 16 disputada este fin de semana se vivieron varios episodios repudiables que hacen replantear si vale la pena abrir los estadios mientras el contagio de coronavirus sigue siendo un riesgo real.

Violencia de género

El Puebla venía luchando desde hace tiempo para poder reabrir las puertas del estadio Cuauhtémoc, algo que logró en el partido frente a Pumas, y todo terminó mal. Desde que empezó el partido hubo riñas en las tribunas de ambos equipos, y lo que más llamó la atención y quedó capturado en una foto fue la patada que le dio un seguidor de los universitarios a una mujer que se había caído.

Además, en las redes sociales se viralizó otra imagen repudiable. Una reportera de TV fue acosada por un seguidor de los Pumas quien no sólo le faltó el respeto al besarla sin permiso mientras estaba trabajando en vivo, sino que además lo hizo sin cubrebocas, violando todos los protocolos y recomendaciones sanitarias.

Riña en Jalisco y Clásico regio picante

El gol de Ángel Zaldívar para las Chivas de Guadalajara despertó la ira de los aficionados del Atlas, quienes terminaron a los golpes con los seguidores del Rebaño.

El Clásico regio también terminó con escándalo. Para empezar, en la cancha el técnico Javier Aguirre, del Monterrey, agredió al volante brasileño de Tigres, Rafael Carioca, y luego del partido en la salida del estadio hubo varias peleas entre los aficionados. Un fanático de Rayados terminó con las costillas rotas.

Destrozos al bus del América

Finalmente, los hinchas de los Diablos Rojos de Toluca se instalaron en los alrededores del Nemesio Diez para recibir a su equipo y también para agredir a la delegación del América, tirándole de todo al autobús en el que llegó el plantel.

Archivado en