nba

Show de Campazzo y nuevo triunfo de los Nuggets en la NBA

Facu marcó 5 puntos pero logró repartir 13 asistencias en el triunfo de su equipo ante los Rockets por 129-116.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 25 de abril de 2021 · 07:12 hs
Show de Campazzo y nuevo triunfo de los Nuggets en la NBA

Facundo Campazzo estuvo intratable en la victoria de Denver Nuggets sobre Houston Rockets en otra noche de NBA. Auténticamente Facu fue el argentino, al hacer lo que más lo caracteriza: pases-gol, defensa, robos y lujos. Incluso lo fue en una defectuosa proporción de aciertos al aro.

El equipo de Colorado venció al de peor registro de la liga por un claro 129 a 116 (la diferencia llegó a ser de 26 tantos), con 13 asistencias de Campazzo, un récord personal que supera en 30% el anterior (10), y 3 robos de pelota. En otros rubros estuvo en los parámetros usuales: 5 puntos, 2 rebotes, 1 pérdida.

Por las ausencias que padece Denver entre los perimetrales (Jamal Murray, Will Barton III, Monte Morris), el argentino volvió a ser titular. Y jugó muchos minutos, 33, la cuarta de sus participaciones más extensas en un partido. Desde que se fue James Harden Houston es un conjunto débil, y Campazzo se lo hizo sentir: ante una defensa a veces pasiva, se lució no sólo por la cantidad de asistencias, sino también por el brillo de varios de esos pases.

Con uno de faja (espalda) después de rodear su propio cuerpo con el balón, habilitó a JaMychal Green, que con un triple concedió a Facu su récord: era la asistencia 11, con la que superaba la anterior plusmarca personal. Antes, en un ataque rápido, la ex estrella de Real Madrid habilitó a Michael Porter Jr. (39 tantos) con un pase atrás sin mirar y con pique: otro triple.

Además, Campazzo molestó en la marca y generó robos y pérdidas de pelota. Así como la cuenta de Twitter de Nuggets produce muchas reacciones cuando publica algo sobre el número 7, el relator televisivo de la campaña encuentra eco en la afición argentina y se anima cada vez un poco más a festejarle en español las buenas jugadas. “¡El bandito [sic] hace un robo!”, exclamó en un esforzado castellano luego de que el cordobés cortara un pase, contragolpeara y consiguiera un doble recibiendo un foul de Armoni Brooks. “The thief!” (¡”el ladrón!”), completó Chris Marlowe, el narrador.

En contrapartida, Campazzo viene escaso de puntería para dobles y triples en general en las últimas actuaciones. Esta vez falló sus tres lanzamientos de tres puntos, tras el 1/7 del encuentro anterior. También en eso respondió a su estilo: nunca fue un gran tirador. Sin embargo, su efectividad en triples a lo largo de sus 54 presencias en la NBA no es baja: 36,9%, con 61 sobre 165. Sí es deficiente la de dobles: 38,8%, con 26 de 67. Y viene mejorando el de libres: un correcto 84,5%.

Así las cosas, parecen ya lejanos los tiempos en que el entrenador Mike Malone lo ubicaba como mero lanzador, a un costado del perímetro. Favorecido por las bajas de compañeros, pero también por su cualidad innata de armador de juego y calidad, Facundo Campazzo fue encontrando su lugar en la cancha, el de base, en la mejor liga del mundo. Ésa en la que dentro de menos de un mes empezará a disfrutar los inigualables playoffs.

 

Archivado en