Boca Juniors

El jugador de Boca que se iba a ir en junio y ahora podría quedarse

Se suma un nuevo capítulo en la historia entre el Xeneize y Julio Buffarini. Cuatro meses después de que el club anunciara en diciembre la salida del defensor, los planes parecen haber cambiado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 24 de abril de 2021 · 11:40 hs
El jugador de Boca que se iba a ir en junio y ahora podría quedarse
Foto: Olé

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol está llegando a su fin y se acerca una nueva habilitación del mercado de pases en el fútbol argentino. Con eso en la mira, Boca Juniors ya comenzó a pensar en ventas e incorporaciones, luego de las pobres negociaciones a principios de año, cuando sólo llegó Marcos Rojo y volvió Cristian Pavón.

En ese sentido, reflotó uno de los principales conflictos que mantiene el Consejo de Fútbol: el caso de Julio Buffarini. En diciembre del año pasado, el club anunció la salida del defensor en junio de 2021 por no haber llegado a un acuerdo en la renovación del contrato.

"El Consejo de Fútbol desea poner en conocimiento de todos los hinchas que hace más de un mes se le hizo una oferta de renovación de contrato hasta diciembre de 2023 al jugador Julio Buffarini. Y este jueves, tras una reunión en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, su representante le hizo saber al club que el jugador no acepta el ofrecimiento porque ha tomado la decisión de no renovar debido a 'la inestabilidad de nuestro país'. Por lo tanto, siendo esa la respetable decisión tomada, Buffarini continuará vistiendo la camiseta de Boca hasta el 30 de junio de 2021 cuando finaliza su contrato vigente con el club", decía el comunicado de aquel entonces.

Pero ahora parece que las intenciones cambiaron y Buffarini podría renovar finalmente su contrato con la institución. "Russo va a pedir por Buffarini", aseguró en ESPN F90 Marcelo Benedetto, quien también sostuvo que el DT pediría por la continuidad de Franco Soldano y Cristian Pavón. 

Por su parte, Roberto Leto agregó: "Yo estoy diciendo lo que averigüé de las entrañas de Boca: de parte de cuerpo técnico están muy contentos con lo que hizo Buffarini, si el técnico de Boca va a intentar algo es un tema que tendrá que decidir él".

Archivado en