Godoy Cruz

Los hinchas no, los barras sí: la imagen en el Gambarte que indigna a todos

Los hinchas y socios de Godoy Cruz no pueden disfrutar del regreso al Feliciano Gambarte debido a la pandemia, pero algunos barras sí tienen permitido ingresar y ver los partidos con total libertad en un sector en el que no deberían estar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 23 de abril de 2021 · 21:46 hs
Los hinchas no, los barras sí: la imagen en el Gambarte que indigna a todos
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La vuelta al Feliciano Gambarte es el acontecimiento más importante que ha protagonizado Godoy Cruz en los últimos años. Tras 16 años de ausencia, el Expreso disputó este viernes su segundo partido, ante Central Córdoba, luego de concretar el regreso hace dos semanas frente a Arsenal.

Y aunque los hinchas y socios tuvieron mucho que ver con la vuelta, no la han podido disfrutar en carne propia debido a las restricciones sanitarias en plena pandemia, por las cuales todos los partidos se juegan a puertas cerradas y con un "reducido" número de allegados, entre los que en todas las canchas del fútbol argentino se encuentran dirigentes, familiares y amigos.

Pero además, hay un puñado de barras que también han podido acercarse al Gambarte y poder ver los partidos en un sector en el que no deberían estar.

Ante Arsenal se ubicaron en la tribuna Oeste, detrás del arco, y este viernes frente a Central Córdoba hicieron lo mismo, pero antes de comenzar el partido fueron retirados del lugar.

Hasta ahí, lo que correspondía, sin embargo unos minutos después los barras, cuyo número asciende a unos 10, fueron ubicados en la parte baja del codo de la platea, al costado de los allegados y debajo de donde se instalan los medios periodísticos que hacen la habitual cobertura de los partidos y cuyo número se ha visto reducido notablemente por las restricciones sanitarias.

Mientras la mayoría de socios e hinchas deben verlo por TV o escucharlo por radio, y mientras a varios periodistas se les negó la posibilidad de hacer la cobertura correspondiente, para los barras no hay distancia social ni restricciones que le impidan ingresar al estadio.

Archivado en