Godoy Cruz venció a Central Córdoba en un partido clave y se anima a soñar

Godoy Cruz venció a Central Córdoba en un partido clave y se anima a soñar

En el Feliciano Gambarte, el Expreso superó por 1 a 0 al Ferroviario santiagueño, logró un triunfo que será clave en el futuro para los promedios y se anima a soñar con la clasificación a la Fase Final ya que igualó en puntos a San Lorenzo, el último que se clasifica por ahora y su próximo rival.

Diego Zárate

Diego Zárate

Godoy Cruz sumó mucho más que tres puntos. Con un gol de Martín Ojeda, el Tomba venció a Central Córdoba por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional y se coloca en una posición expectante en el campeonato cuando restan dos partidos por jugar.

El primer tiempo tuvo a un Godoy Cruz confundido. Le costó meterse en partido y Central Córdoba se plantó mano a mano. En los minutos iniciales la visita tuvo aproximaciones y fue más peligroso. Primero fue Riaño quien asustó al Tomba y después apareció Espínola para tapar un remate que tenía destino de gol. 

Fue recién cerca de la media hora cuando el equipo de Méndez reaccionó. Ojeda, con un remate de afuera, avisó y minutos después llegó el penal que el mismo futbolista cambió por gol. Después fue de ida y vuelta. El Tomba pudo aumentar, pero su rival no se quedó atrás. 

De nuevo Riaño dilapidó una buena chance, el arquero bodeguero volvió a aparecer para ahogar el empate y antes de finalizar el primer tiempo se dio una polémica jugada en la que todo Central Córdoba pidió penal pero para Ariel Penel no fue nada

El complemento comenzó con un trámite similar. La visita se plantó unos metros más adelantado y Godoy Cruz se paró de contra para poder aprovechar los espacios que pudiera dejar el Ferroviario. Méndez movió el banco buscando frescura pero no lograba sostener la presión de un Central Córdoba que jamás se rindió.

Espínola, con otra gran tapada y mucha seguridad en los momentos de zozobra, terminó siendo la figura de una victoria clave, necesaria y que se festejará eternamente ya que es la primera desde la vuelta al Feliciano Gambarte. El plus, que llegó a los 15 puntos y sueña con la clasificación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?