Personalidades

Una gloria del fútbol argentino lucha por su vida tras contraer coronavirus

El tucumano José Rafael Albrecht, ídolo de San Lorenzo y que jugó dos mundiales con la Selección, fue internado el martes con un cuadro de "pulmonía bilateral" y en las últimas horas lo trasladaron a una sala de terapia intensiva en estado delicado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 22 de abril de 2021 · 16:43 hs
Una gloria del fútbol argentino lucha por su vida tras contraer coronavirus
Foto: @Argentina

El tucumano José Rafael Albrecht fue alojado en una sala de terapia intensiva del Hospital Español, de Buenos Aires, en estado delicado, después de ingresar con un cuadro de "pulmonía bilateral" como producto de estar afectado de coronavirus, según informó su hijo Rafael, quien también se contagió y permanece aislado.

Albrecht, que brillara en la década del 60 en San Lorenzo de Almagro, ingresó a terapia intermedia del Hospital Español este martes con un cuadro de "pulmonía bilateral", pero con estudios más profundos, los médicos le diagnosticaron Covid-19.

El ex segundo marcador central próximo a cumplir 80 años, que fue un puntal importante en los "Carasucias" del 64, y gran figura de "Los Matadores" del 68, campeones invictos del Metropolitano de ese año, está con pronóstico reservado, y se aguarda su evolución en las próximas horas.

Su debut en el fútbol profesional se dio en 1957, a los 16 años, en el club Atlético Tucumán, en 1960 fue transferido a Estudiantes de La Plata, y en 1963 recaló en San Lorenzo de Almagro, y fue su etapa más gloriosa en el fútbol profesional.

Albretch también integró la selección de los mundiales de 1962 en Chile, y la de 1966 en Inglaterra, que lo catapultaron a las más altas esferas del fútbol argentino, que lo llevaron a convertirse en el séptimo defensor con más goles en el fútbol internacional, ya que infló redes en 95 ocasiones en 506 partidos.

Fue un implacable ejecutor de penales, y convirtió 35 de los 37 que ejecutó, y en 1969, el arquero Heriberto Righi, de Banfield, le atajó uno y ese mismo año marró el otro ante Desamparados, de San Juan. Entre 1974 y 1975 jugó en el club mexicano de León, y desde este último año hasta 1978 actuó en Atlas de ese país, donde a fines de ese año se retiró de las canchas.

Archivado en