Superliga británica: los dos equipos extranjeros que se sumarían a la Premier League

Superliga británica: los dos equipos extranjeros que se sumarían a la Premier League

Luego del escándalo que se armó con el lanzamiento de la Superliga europea, en Inglaterra se habla con fuerza de la Superliga británica, por la cual dos equipos extranjeros se sumarían a la Premier League.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La mitad de los 12 clubes que el domingo lanzaron la Superliga europea son ingleses, y tras verse frustrado el proyecto, al menos por ahora, los seis equipos integrantes del Big Six (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham) están detrás de otro proyecto: la Superliga británica.

Según el diario The Sun, estos seis clubes están trabajando para ampliar y revisar la Premier League, un plan por el cual podrían darle lugar al arribo de los dos grandes clubes de Escocia: el Celtic y el Rangers.

La idea para modificar la Premier cuenta con el visto bueno de los dos clubes de Glasgow, ya que sumarse al torneo inglés les daría una gran proyección internacional y, además, tendrían un impulso económico distinto al del torneo escocés, que apenas se ve a nivel internacional.

Foto: Rangers FC

 

Por otra parte, el diario británico apunta que este nuevo formato cuenta con el apoyo de las Federaciones, el Gobierno británico, la UEFA y la FIFA, y hacen mención a viejas declaraciones del presidente Gianni Infantino, quien alguna vez se mostró a favor de fusionar torneos domésticos como los de Holanda y Bélgica o México y Estados Unidos, por ejemplo.

La inclusión del Celtic y del Rangers no sería la única novedad que traería la nueva Superliga británica, ya que además se buscaría reducir el número de equipos de 20 a 18 y sumaría unos playoffs, que comenzarían directamente en semifinales, para dirimir al campeón.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?