Fútbol Internacional

Se derrumba: los seis clubes ingleses abandonan la Superliga

Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United, Arsenal y Tottenham deciden no ser parte del certamen que comienza a perder peso. Es inminente su anulación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 20 de abril de 2021 · 19:29 hs
Se derrumba: los seis clubes ingleses abandonan la Superliga

Los seis clubes ingleses que habían confirmado su participación en la nueva Superliga europea han dado marcha atrás este miércoles apenas dos días después de haberse vinculado como socios fundadores, según han anunciado de forma oficial tras el adiós del Manchester City, que fue el primero en hacerlo público.

Al City se le unieron el Tottenham, el Manchester United, el Arsenal, el Liverpool y el Chelsea, aunque este último no lo haya hecho oficial por el momento. El resto de entidades ratificaron que la aventura europea liderada por Florentino Pérez se resquebraja a las primeras de cambio.

De igual forma, el Liverpool expresó que su participación en la Superliga "ha sido cancelada", mientras que el Arsenal -algo más extenso en el comunicado- reconoció que su decisión de abandonar la competición se debe a la respuesta contraria de sus aficionados. "La respuesta de los seguidores en los últimos días nos ha dado tiempo para una mayor profunda reflexión", dijeron.

Tottenham, en palabras de su presidente, Daniel Levy, pidió disculpas por "la ansiedad y el malestar" creado por la propuesta: "Agradecemos a todos los seguidores y sus opiniones consideradas", explica la entidad londinense, mientras que el United dice que se "baja" de la Superliga después de haber escuchado "atentamente" al gobierno, aficionados y a todos los interesados.

Chelsea también podría haber optado por retirar su participación de la Superliga después de la enérgica protesta de sus aficionados este martes, aunque todavía no ha oficializado su adiós a la competición. Además, estas decisiones han tenido como consecuencia la dimisión del vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward.

 

Archivado en