Fútbol Internacional

La Superliga europea no se da por vencida y emitió un durísimo comunicado

Tras el escándalo y la salida de clubes británicos de la coalición de equipos que pretenden fundar un nuevo certamen, se dio a conocer un escrito en el que acusa "presiones" y promete reconsiderar los pasos a seguir.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 20 de abril de 2021 · 22:21 hs
La Superliga europea no se da por vencida y emitió un durísimo comunicado
Foto: EFE

La Superliga europea difundió este martes un comunicado en el que, tras el abandono del proyecto de parte de Manchester City, Liverpool, Tottenham, Manchester United y Arsenal, promete reconsiderar sus pasos a seguir y acusa que quienes desertaron lo hicieron bajo presión. Se emitió al mismo tiempo de que en Italia aseguran que el Inter de Milan también desistirá de participar.

"Nuestra propuesta tiene como objetivo permitir que el deporte evolucione al mismo tiempo que genera recursos y estabilidad para toda la pirámide del fútbol, incluyendo la ayuda para superar las dificultades financieras experimentadas por toda la comunidad del fútbol como resultado de la pandemia. También proporcionaría pagos solidarios materialmente mejorados a todas las partes interesadas en el fútbol", reza el comunicado.

La Superliga asegura que el abandono en masa de los clubes ingleses se ha producido "obligados" por la "presión ejercida" sobre ellos: "Estamos convencidos de que nuestra propuesta se ajusta plenamente a la legislación y la normativa europeas, como ha demostrado hoy la decisión judicial de proteger a la Superliga de las acciones de terceros", señala.

"Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más apropiados para reconfigurar el proyecto, teniendo siempre en mente nuestros objetivos de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible al tiempo que potenciamos los pagos solidarios para toda la comunidad futbolística", sentencia el comunicado.

La Superliga ha sido recibida con rechazo por parte de aficionados, entrenadores, ex futbolistas, jugadores, autoridades y dirigentes, debido a que la misma busca opacar a la Champions y además fue calificada como antideportiva ya que sus 12 fundadores, más otros tres cuyas identidades se desconocen, competirán todos los años sin importar su rendimiento.

Archivado en