Subastan el brazalete de la bronca de Cristiano Ronaldo y pagan una fortuna por él

Subastan el brazalete de la bronca de Cristiano Ronaldo y pagan una fortuna por él

La cinta de capitán que Cristiano Ronaldo revoleó tras el empate de Portugal ante Serbia, donde marcó el gol del triunfo pero ni el línea ni el árbitro lo vieron, fue subastado en Belgrado con fines benéficos.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La imagen recorrió el mundo. Cristiano Ronaldo anotaba sobre la hora el gol del triunfo de Portugal ante Serbia, el pasado 27 de marzo en Belgrado, pero ni el juez de línea ni el árbitro vieron entrar la pelota y le negaron la victoria, algo que generó mucha bronca en el crack de la Juventus quien se fue del campo de juego tirando su cinta de capitán al piso.

Hoy, ese brazalete que quedó tirado en el césped fue vendido por 64.000 euros en una subasta y el dinero será destinado a un fin solidario, ya que se usará para el tratamiento médico de un niño serbio de seis meses que padece atrofia muscular espinal y necesita asistencia médica en el extranjero.

"La subasta humanitaria por el brazalete de capitán de Cristiano Ronaldo acaba de terminar con la brillante cifra de 7,5 millones de dinares", anunció en Twitter Jovan Simic, fundador de Juntos por la Vida, una organización que ayuda a niños con enfermedades graves.

Simic agradeció especialmente al bombero Djordje Vukicevic, quien se encargó de recoger el brazalete de capitán en el estadio después del partido y ofrecerlo a la organización humanitaria para obtener dinero para la operación del menor.

El Serbia-Portugal, correspondiente a las Eliminatorias de la UEFA para la Copa del Mundo Qatar 2022, terminó con empate (2-2) y una enorme polémica después de que el árbitro anulara en el tiempo añadido el gol de Cristiano Ronaldo. La pelota cruza claramente la línea de meta y el tanto hubiese dado la victoria a los lusos, ya que no quedaba más tiempo.

La indignación mostrada por el capitán de la Selección portuguesa, que recibió una amarilla por protestar, lo llevó a tirar el brazalete de su selección al césped y dejarlo allí.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?