Campazzo: robo clave, show de asistencias y una bomba para el gran triunfo de los Nuggets ante los Clippers

Campazzo: robo clave, show de asistencias y una bomba para el gran triunfo de los Nuggets ante los Clippers

El base cordobés firmó una gran actuación en la victoria de Denver Nuggets sobre Los Angeles Clippers por 101 a 94 haciendo un gran aporte en 20 minutos en cancha.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Los Denver Nuggets de Facundo Campazzo lograron una gran victoria sobre Los Angeles Clippers (94-101) en un partido que controlaron durante tres cuartos pero en el que terminaron sufriendo al final y donde el argentino volvió a ser clave disputando 20 minutos de juego.

El esfuerzo colectivo de todo el equipo, tanto en ataque como en defensa, fue la clave de unos Nuggets que se dieron el lujo de que Nikola Jokic, su gran estrella, terminara el partido con solo 14 puntos (6 de 16 en tiros) Además, el pívot serbio sumó 7 rebotes y 7 asistencias, y anotó 5 de sus puntos en el último cuarto cuando al equipo le entraron mil dudas.

Campazzo jugó 20 minutos en los que logró 3 puntos, con un bombazo en el único triple que intentó, pero destacándose en el aporte colectivo con 5 asistencias, a lo que también agregó un robo clave y cuatro rebotes.

Por parte de los Clippers, que en ningún momento de la noche se pusieron por delante en el marcador, el más destacado fue Kawhi Leonard con 24 puntos y 12 rebotes.

Paul George, quien fue baja por lesión en los dos últimos partidos, regresó y anotó 5 puntos apenas comenzado el duelo. Pero ahí se terminaron las buenas noticias para los Clippers en el arranque. La pegajosa defensa de los Nuggets, especialmente agresiva en el perímetro de los Clippers, tomó las riendas del partido mientras Will Barton se lucía con 8 puntos nada más salir del vestuario (9-17 en la mitad del primer cuarto).

Campazzo pisó la cancha con cinco minutos por jugar, le robó la pelota a George en su primera acción, y brindó una asistencia para el triple de Porter Jr. en su segunda intervención. Las cosas marchaban de lujo para los Nuggets (20-31 tras el primer cuarto) pese a las dos faltas tempranas de Jokic.

Nada cambió en el segundo cuarto. Campazzo compartió minutos con Murray en pista mientras Porter Jr. y Gordon se inflaban en la zona y con poderosos cortes a canasta.

Jokic llegó al descanso con apenas 4 puntos (2 de 7 en tiros), pero la defensa de los Nuggets se mantenía a un nivel excelente ante unos Clippers que pecaban de inoperantes y desanimados (49-62).

Leonard se echó el equipo a la espalda en la reanudación y los Clippers se pusieron a siete (69-76 tras ocho minutos), pero un triple providencial de Campazzo en ese momento desarmó la tímida rebeldía de los locales (70-81 antes del último cuarto).

Sin embargo, todo el aplomo, la serenidad y la confianza que habían mostrado los Nuggets hasta entonces se desvanecieron. Entre George y Zubac orquestaron un gran parcial de 13-3 en poco más de cinco minutos, y los Clippers llegaron incluso a tener un tiro de Leonard para dominar en el marcador por primera vez en toda la noche (83-84 con seis minutos por jugarse).

Pero no pudieron concretar la remontada y, como una maldición que estaba durmiendo y que de repente despertó, Jokic se encargó de despedazar las ilusiones de los angelinos y de darle a los Nuggets la victoria por la que habían transpirado y trabajado durante toda la velada. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?