Godoy Cruz

Tremenda declaración del Mago Ramírez contra Mansur por la muerte del Morro García

El Mago contó cómo recibió la trágica noticia del suicidio de su excompañero y, al igual que la familia del delantero uruguayo, apuntó contra el presidente de Godoy Cruz.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 19 de abril de 2021 · 13:59 hs
Tremenda declaración del Mago Ramírez contra Mansur por la muerte del Morro García
Foto: Prensa Godoy Cruz

A dos meses y medio de la tragedia, cada vez son menos las voces que hablan de Santiago García. Una de ellas es la de David Ramírez, quien contó cómo recibió la noticia que nadie quiere escuchar y responsabilizó a José Mansur, presidente de Godoy Cruz, por el suicidio del delantero uruguayo.

"Fue un mazazo bastante fuerte, estuve seis meses con el Negro y me bastaron para saber la persona que era", abrió el Mago en diálogo con Aire de Santa Fe. Y remarcó: "Como futbolista todos saben, todos vieron lo que él podía hacer, pero como persona es un grande en todo, no lo digo por lo que pasó, lo digo porque compartí vestuario con él. Muy responsable, profesional, solidario con todos sus compañeros, con la gente auxiliar del club. Le preguntás a cualquier personal del predio por él y todos te van a hablar maravillas porque era excelente persona".

Al igual que Claudia Correa, madre del Morro, el exvolante apuntó contra el mandatario del Tomba: "La madre apunta a la figura de Mansur, y tiene razón. Justamente en eso, porque el Morro supuestamente tenía problemas porque no podía ver a la hija, estaba solo, tenía coronavirus, no podía viajar, le habían dicho que se tenía que ir, a pesar de que él no quería".

Y ahondó sobre la culpa que tuvo el máximo directivo mendocino: "Si vamos al caso no se tendría que haber ido de Godoy Cruz. No había manera de que a un jugador como él lo dejen ir, dejarlo marginado de todo, con su estado de ánimo que todos sabían cómo estaba, y dejarlo solo. El equipo estaba de pretemporada en Buenos Aires y él en Mendoza solo, no pudo irse al Nacional que tenía todo arreglado".

En relación al desafecto y las deplorables actitudes de Mansur, Ramírez soltó: "La madre dice que no se acercó al velorio, no la llamó por teléfono, no se hizo cargo de nada como cualquier persona haría”. Y siguió: "Yo con él (con Mansur) no tengo relación, solo sé que es una persona a la que no le importa nada ni nadie, así que lamentablemente se fue el Negro y eso lo que más triste te pone".

Por último, consultado sobre lo que significó el Morro para Godoy Cruz, el el nacido en Ramallo aseguró: "Él amaba estar ahí en Mendoza, rechazó de todo para quedarse ahí. Golpeó mucho. Nadie imaginaba que iba a pasar algo así. Lamentablemente hay cosas en el fútbol que la gente no le da importancia y después nos lamentamos estas cosas".

Archivado en