UEFA

Atención: Chelsea, Manchester City y Real Madrid podrían ser excluidos de la Champions

Jesper Moller, miembro del comité ejecutivo de la UEFA, avanzó una posible sanción a tres de los cuatro integrantes de las semifinales que forman parte de la propuesta de la Superliga.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 19 de abril de 2021 · 15:05 hs
Atención: Chelsea, Manchester City y Real Madrid podrían ser excluidos de la Champions
Foto: Real Madrid

La creación de la Superliga con el descontento de FIFA y UEFA puede tener consecuencias para los equipos que forman parte de los 12 responsables, en competiciones organizadas por estos organismos, como la Champions League.

Según ha comentado Jesper Moller, miembro del comité ejecutivo de la UEFA, a la cadena DR este mismo lunes, y según reporta Reuters, Real Madrid, Manchester City y Chelsea podrían llegar a ser excluidos de las semifinales de la Champions League de esta temporada, por ser parte de los impulsores de la nueva Superliga.

"Los clubes deben irse, y espero que eso suceda el viernes. Luego tenemos que ver cómo terminar el torneo de la Liga de Campeones (de esta temporada)", dijo Moller, que también es el director de la Federación Danesa de fútbol.

"Hay una reunión extraordinaria del comité ejecutivo (de la UEFA) el viernes", añadía.

El Gobierno de España no apoya la Superliga

Según esta versión, si la posible sanción a los tres sigue adelante, el único de los cuatro equipos no sancionado sería el París Saint-Germain, que no tiene vinculación con la Superliga y la UEFA tendría que decidir entonces quien serían los equipos que presentasen competencia para convertirse en el campeón de la competición en esta edición.

Archivado en