Motociclismo

La dura advertencia de Marc Márquez en su regreso al MotoGP

El español terminó sexto al final de la segunda clasificación para el Gran Premio de Portugal y dejó una dura advertencia sobre lo que pueda ser su actuación en la carrera de este domingo en Portimao.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 17 de abril de 2021 · 14:13 hs
La dura advertencia de Marc Márquez en su regreso al MotoGP
Foto: EFE

El español Marc Márquez (Honda), sexto al final de la segunda clasificación para el Gran Premio de Portugal de MotoGP que se disputará mañana en el circuito de Portimao, reconoció que es posible que tenga que parar antes de tiempo en una carrera prevista a 25 vueltas.

"Lógicamente, no estoy convencido al ciento por ciento de que pueda acabar la carrera, no lo sé, no sabría qué responder, salgo a carrera y confío en que sí que pueda acabar, pero ¿en qué ritmo?; pues cuanto más ritmo más fuerza tendré que hacer y esta será la incógnita", explicó el piloto de Repsol Honda, que estuvo apartado de la competición durante nueve meses por una fractura de húmero.

"En carrera, ya espabilaré para coger el ritmo y entender las primeras vueltas y poco a poco ver cómo me voy encontrando, pero existe esa mínima posibilidad, es poca, pero existe la posibilidad de que me tenga que parar, y si es así, lo haré, no creo que cambie mucho pues creo que en las posiciones que acabaré no cambiará mucho tener cinco puntos más o menos", reconoció el ocho veces campeón del mundo.

Durante la primera clasificación de este sábado siguió la estela del actual campeón del mundo, Joan Mir (Suzuki), quien dijo estar molesto por esa actitud, pero Marc Márquez le quitó dramatismo al asunto: "En ningún momento he ralentizado la marcha más de lo normal, creo que la vuelta más lenta que he hecho no sé si ha sido dos o tres segundos más lento de un tiempo normal, y al final me he buscado la vida, es lo que me tocaba. Sé que no es que se deba hacer y que da rabia al piloto al que se lo haces, pero a mí me lo han hecho muchas veces cuando estaba en forma y ahora lo necesito".

"En la Q1 necesitaba saber exactamente dónde estaba perdiendo y seguir otra moto y ahí he elegido al campeón del mundo, al que está pilotando mejor, podía haber elegido a mi hermano, que se hubiese callado", exclamó entre risas.

"He elegido al mejor, he salido de boxes, nos hemos encontrado y lo he hecho, luego en la Q2 ha pasado algo similar con Rins, pero tampoco lo he seguido tan de cerca ya que no he visto que me fuese muy, muy bien. He hecho un 39.4, bueno, es motociclismo y te tienes que buscar la vida cuando vuelves de una lesión de nueve meses y estás en pista pues intentas aprender de todos los rincones", dijo.

El piloto de Repsol Honda señaló que está en permanente contacto con los médicos que lo operaron, Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña. "Es el pacto que tenemos, hablé con ellos ayer y hoy les volveré a llamar", desveló.

"Sí es verdad que ayer los dos, tanto como mi fisioterapeuta Carlos, decían que hoy me levantaría peor, como también mañana, con menos energía, pero todos los dolores que tengo, las molestias en el codo y en el antebrazo, son de tanto tiempo sin montar", añadió.

"En el gimnasio puedes trabajar, pero la fuerza que haces con los dedos en una frenada, en una aceleración con el antebrazo, los flexores del codo y todo eso, son músculos que en una MotoGP se trabajan mucho más y el brazo se tiene que ir adaptando", subrayó.

Archivado en