Talleres goleó a Unión, es escolta y complicó a Boca

Talleres goleó a Unión, es escolta y complicó a Boca

En Córdoba, Talleres goleó por 3 a 0 a Unión de Santa Fe y quedó, junto a Lanús, como escolta de Vélez. Además, con su triunfo de la zona de clasificación a la Fase Final a Boca, que juega mañana.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Talleres de Córdoba goleó hoy a Unión de Santa Fe por 3 a 0, como local en el Mario Alberto Kempes, en el primer partido de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y con esta victoria quedó como escolta de Vélez con 16 puntos, los mismos que Lanús, a la vez que dejó a Boca afuera de la zona de clasificación a la Fase Final.

Los tantos del encuentro los hicieron Franco Fragapane (ex-Unión), a los 12 minutos de la etapa inicial, Nahuel Tenaglia, a los 29 minutos del segundo, y Guilherme Parede, a los 48 minutos del complemento.

Pese a la derrota, Unión continúa también entre los puestos de adelante, con 14 unidades, pero dependerá de otros resultados para mantenerse.

Talleres encontró mucho espacio en las espaldas de los laterales rivales, en un dispositivo muy trabajado a lo largo del campeonato, y por ambas bandas llegaron cuatro chances peligrosas en pocos minutos y una de ellas terminó en el gol de Fragapane.

La superioridad en la gestión del ataque le dio un sinfín de posibilidades al local para liquidar el partido antes del entretiempo, aunque la deficiencia en el último toque, sobre todo en los pies de Carlos Auzqui, dejaron abierta la historia.

Unión con el correr de los minutos cambió su idea y se animó a pelear la disputa de la pelota, que por momentos se convirtió en propiedad exclusiva de Talleres.

Y poco a poco se animó a flexionar su rigidez táctica, la misma que no le dio resultados positivos en la primera etapa y se plantó de otra manera en la cancha con las variantes impulsadas desde el banco de suplentes.

El cabezazo de Tenaglia enterró toda esperanza Tatengue de una posible levantada y le dio cierta justicia a un desarrollo favorable en los 45 minutos iniciales. Luego apareció la definición exquisita de Parede en el tiempo adicionado, cuando el partido ya estaba sentenciado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?