Copa de la Liga Profesional

River arrasó con Central Córdoba y dio un gran paso hacia la Fase Final

El equipo de Marcelo Gallardo logró su segundo triunfo consecutivo en la Copa de la Liga Profesional goleando por 5 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero. Con el triunfo, quedó como único escolta a dos puntos del líder Colón y dio un gran paso hacia la clasificación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 16 de abril de 2021 · 23:20 hs
River arrasó con Central Córdoba y dio un gran paso hacia la Fase Final
Foto: River Plate

River Plate no tuvo piedad esta noche con Central Córdoba de Santiago del Estero al golearlo en el estadio Único Madre de Ciudades por 5 a 0, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, luego de un primer tiempo con mucha paridad y una segunda mitad en la que el equipo de Gallardo fue arrollador desde los primeros minutos.

Con esta victoria, el Millonario se afianza en la segunda colocación, a dos puntos del líder Colón, ya que aunque puede ser igualado en puntos por Estudiantes y Racing, que aún no juegan, la cantidad de goles convertidos le permiten sacar una ventaja en ese sentido a la hora de definir la clasificación a la Fase Final.

La primera parte fue muy pareja e incluso Central Córdoba complicó por momentos al elenco de Núñez, que no pateó ni una vez al arco. Cuando moría el primer tiempo y todo indicaba que se irían a las duchas igualando sin goles, el mendocino Fabrizio Angileri metió un cabezazo letal luego de un tiro de esquina desde la derecha, marcando por segundo partido al hilo, en el primer disparo franco de River en la primera mitad.

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 5 minutos, apareció Rafael Santos Borré, el goleador de la era Gallardo, para ampliar la ventaja y empezar a encaminar la victoria empujándola con el arco a su merced luego de un asistencia desde la derecha de Julián Álvarez.

Pero habría más emociones, ya que a los 20 minutos el triunfo comenzaría a tomar aires de goleada con el tanto de José Paradela. El ex Gimnasia se encontró con la pelota en el área y metió un derechazo letal para el 3 a 0.

Con Central Córdoba conmovido por el golpe de nocaut, apenas dos minutos después River volvió al gol, otra vez con el colombiano Rafael Borré, quien aprovechó un error grosero de la defensa rival para definir mano a mano ante el arquero rival. Con este doblete es el goleador de la Copa de la Liga Profesional con siete tantos.

A los 35 minutos, el Muñeco mandó a la cancha al juvenil Federico Girotti, quien ingresó en lugar de Julián Álvarez, y en la primera pelota que tocó, al minuto de haber ingresado, anotó el 5-0 final con un cabezazo preciso luego de un buen centro desde la derecha del goleador colombiano.

En la próxima fecha, el Millonario recibirá a San Lorenzo en el Monumental el domingo 25 de abril a las 18, mientras que Central Córdoba visitará a Godoy Cruz en el Feliciano Gambarte, el viernes 23 a las 21.15.

Archivado en