Automovilismo

Turismo Carretera: el inesperado pedido de los pilotos a horas de correr en Entre Ríos

Los protagonistas, encabezados por Mauricio Lambiris, realizaron una presentación formal ante la ACTC para que se pueda, al menos, descartar una fecha del actual campeonato.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 15 de abril de 2021 · 17:22 hs
Turismo Carretera: el inesperado pedido de los pilotos a horas de correr en Entre Ríos
Foto: ACTC

En la previa de la cuarta fecha de Turismo Carretera, que tiene como escenario el autódromo de Concepción del Uruguay, se supo que los pilotos tienen la intención de hacer un pedido formal a la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) para que se pueda, al menos, descartar una fecha del actual campeonato. La idea a estuvo a cargo de Mauricio Lambiris.

Mauricio Lambiris.

Los competidores, según informa el sitio Campeones, estuvieron comunicados con gente de la categoría y la mayoría está a favor de la implementación, tal como sucede en el Súper TC2000, Top Race, entre otras. La idea que tienen todos es tener una fecha de descarte si se contagian de COVID-19. De no tener, se descarta el peor resultado sin que sea una exclusión o sanción.

Josito Di Palma fue el primero que se pronunció al respecto y explicó: "Lo veo bien. El que planteó primero fue Mauricio Lambiris, hace unos meses, cuando arrancó el campeonato, después se enfrió y de nuevo Mauricio hizo resucitar el tema en el grupo que tenemos con los pilotos".

"Uno puede contraer el virus en cualquier momento, sin darse cuenta y quedas en desventaja deportiva con los rivales. El virus es muy difícil de evitar. En cualquier momento cualquiera de nosotros puede 'caer' en ese bolillero, contagiarnos y perder una fecha como mínimo", conclutó en declaraciones al citado medio.

Archivado en