Fútbol Internacional

"Guardiola destruyó el fútbol", la frase de un DT argentino que causó revuelo

Esteban Fuertes, quien dirigió por algunos partidos a Colón de Santa Fe, habló del entrenador del City y utilizó esas palabras para dejar en claro que nadie podrá copiar su particular estilo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 15 de abril de 2021 · 20:14 hs
"Guardiola destruyó el fútbol", la frase de un DT argentino que causó revuelo
Foto: DPA

Esteban Fuertes, ex futbolista histórico de Colón y entrenador interino en 2018 tras la renuncia de Eduardo Domínguez, habló del método de Pep Guardiola y con una frase desató el gran debate. Las palabras que utilizó en su función como panelista del programa ESPN F360 no pasaron desapercibidas y se viralizaron.

"Para mí, Guardiola destruyó el fútbol. Todos quieren copiar lo que hacen. Los técnicos se tienen que dar cuenta que no tienen los jugadores para hacer lo que hace él. No se puede salir jugando todo el tiempo", expresó Fuertes en referencia al gol que le dio el triunfo a Chacarita ante San Martín de Tucumán, disparador de la frase del exgoleador.

Días atrás, Marcelo Bielsa se refirió al gran estilo que impulsó Guardiola en el Barcelona, en lo que es considerado el mejor equipo de la historia, y que luego lo continuó en el Bayern Münich de Alemania y el Manchester City de Inglaterra. "Guardiola le hizo mucho daño al fútbol porque, sin quererlo, inventó un sistema que es cómo se le defiende a un equipo de Guardiola", lo elogió.

Archivado en