Fútbol

Un domingo inolvidable: hay permiso para soñar

De un regreso histórico a cuatro victorias en cuestión de minutos le dieron al fútbol mendocino un domingo redondo. Los cinco representantes de la provincia en los torneos nacionales tienen distintos motivos para festejar y, por qué no, para soñar.

Lucas Burgoa
Lucas Burgoa lunes, 12 de abril de 2021 · 07:11 hs
Un domingo inolvidable: hay permiso para soñar
Godoy Cruz volvió al Gambarte después de 16 años Foto: Alf Ponce/MDZ

No fue un domingo más, y aunque las estadísticas quieran desmentirlo, ganaron los cinco equipos mendocinos que compiten en las principales categorías del fútbol argentino. Pero además, dieron un paso que los anima a soñar con algo más y no quedarse de brazos cruzados.

Temprano, en un horario atípico, Godoy Cruz ganó en el Feliciano Gambarte. El marcador final dice que cayó derrotado frente a Arsenal, por 3 a 2, pero este domingo 11 de abril quedó en la historia como el día en que el Tomba ganó una batalla que nadie imaginó que duraría 16 años.

Más de tres lustros esperando con volver a su estadio propio quedaron atrás. Una serie de circunstancias como la pandemia y las remodelaciones del Malvinas Argentinas llevaron a la dirigencia a aprovechar el momento para responder al viejo reclamo de los hinchas.

Ahora queda mucho por hacer, sobre todo para que cuando se levanten las restricciones sanitarias y regrese el público a las canchas, el Feliciano Gambarte esté en condiciones de recibir a los hinchas. Ya se dio el primer paso y será difícil volver atrás.

Unas horas después, en José Ingenieros, el Independiente Rivadavia de Gabriel Gómez ratificó su buen momento y dejó en claro que su gran inicio en el presente torneo de la Primera Nacional no se trató de una racha pasajera.

La Lepra se impuso con autoridad a Almagro, en el estadio Tres de Febrero, y regresó a Mendoza como líder del Grupo B. Pero eso no es todo: el Azul del parque arrastra cuatro victorias consecutivas, está invicto y en la fecha que viene recibirá a Güemes, el otro puntero de la zona.

El torneo recién comienza y sólo se han jugado cinco fechas, pero quién le impide al hincha de Independiente ilusionarse con, de una vez por todas, pegar el salto a Primera.

Algo más de media hora después, Gimnasia y Esgrima logró su segundo triunfo consecutivo al superar por 3 a 1 en el Víctor Legrotaglie a Estudiantes de Caseros, victoria que le permitió alcanzar a Tigre en la cima del Grupo A.

Hace dos fechas, el Lobo recibió un duro golpe al ser goleado por Tigre en condición de local, derrota que despertó algunas dudas. Sin embargo, las mismas fueron despejadas rápidamente con dos victorias con las que avisó que quiere ser protagonista.

Aún debe afianzar su funcionamiento, pero los dirigidos por Diego Pozo se afianzan año a año en la divisional y también se animan a soñar con rememorar las viejas épocas del Víctor y su ballet.

Casi en simultáneo, en la calle Vergara, el Deportivo Maipú lanzó un grito que estuvo ahogado por casi 30 años. Es que desde que regresó a la segunda división del fútbol argentino, el Cruzado no había podido ganar pese a merecerlo en algunos encuentros.

Los dirigidos por Luciano Theiler empezaron perdiendo con Quilmes, un histórico del fútbol nacional, y parecía que otra vez se quedaba con las manos vacías, Pero en los últimos 10 minutos sacó a relucir su personalidad para llevarse puesto al Cervecero.

El último triunfo del Botellero en la divisional había sido el 9 de mayo de 1992, cuando venció por 2 a 0 a Atlético de Rafaela con goles de Claudio Cortez y Daniel Gauto, por la fecha 39 del Campeonato Nacional B 1991/92.

Finalmente, Huracán Las Heras tuvo un debut auspicioso en la presente edición del Federal A. El Globo se hizo fuerte en su estadio y se sacó de encima a Villa Mitre, venciéndolo por 2 a 1, y avisó que va a dar pelea.

Es que el conjunto de Bahía Blanca estuvo muy cerca de ascender a la Primera Nacional en la temporada pasada, pero se le escapó por un pelito y comenzó la temporada con sed de revancha.

Desde el regreso a casa de uno, el buen momento de otros y el gran arranque del restante, los cinco principales equipos mendocinos tienen motivos para ilusionarse. Hay permiso para soñar.

Archivado en