Fútbol Internacional

Guardiola explicó por qué Agüero no va a seguir en Manchester City

El entrenador español, además de llenar de elogios al argentino, reveló los motivos de su salida luego de diez años en el club. "Es una leyenda, es el mejor delantero que ha tenido el club en su historia", expresó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 12 de abril de 2021 · 17:58 hs
Guardiola explicó por qué Agüero no va a seguir en Manchester City
Foto: DPA

En 2011, luego de deslumbrar defendiendo las camisetas de Independiente, de Atlético de Madrid y también de la Selección Argentina, Sergio Agüero llegó al Manchester City. Y desde ese momento se ganó el corazón de todos. Fue determinante, llevó al equipo de Mancini a la consagración y con el correr de los años se transformó en una verdadera leyenda el club inglés. 

Sin embargo, luego de una década, las horas de Agüero en Manchester City están contadas. Ya con 32 años de edad y muchas lesiones a cuestas, el delantero dejó de ser una prioridad para Josep Guardiola y fue el propio entrenador quien dio una nueva explicación por esta decisión de no renovar el contrato que finaliza el 30 de junio.

"Cada temporada te deja muchas cicatrices y mucho aprendizaje a la vez. Pasa cada temporada con la relación con los jugadores y con muchas otras cosas. Todos los equipos que tienen éxito durante muchos años tienen que cambiar el equipo, si no es imposible. Porque el mensaje se cansa. El mensaje es 'no hagas lo mismo que los jugadores de antes'. Y los jugadores entienden el mensaje de una forma distinta en la primera temporada y en la quinta", explicó Pep.

Luego, lo llenó de elogios: "Es una leyenda, es el mejor delantero que ha tenido el club en su historia, a lo largo de los años. Es irremplazable en el ánimo, en el corazón y en la mente de nuestra gente, nuestra afición, de los futbolistas o los entrenadores que trabajan con él".

"Cuando está en forma, y sobre todo cuando está enfadado y molesto, saca energía de sus piernas y es capaz de hacer estas carreras en cinco o 10 metros para destrozar uno, dos o tres rivales y marcar. Cuando vino, el club estaba a un nivel y él ayudó a llevar al club a un nivel más alto. Es por eso por lo que todos los que estamos aquí le estaremos agradecidos siempre", completó.

Archivado en